Firmar un puesto 35 de la general puede parecer algo lejano, pero nada más lejos de la realidad cuando debutas en la competición de enduro más exigente del mundo y tu primera participación es una toma de contacto, un aprendizaje con los mejores del mundo de la especialidad. Por eso, el de Riglos está feliz. Gabi Torralba ha dado un paso adelante importante y así lo expresaba en su muro de Facebook: “Estaba seguro que iban a llegar buenos resultados porque no paro de trabajar para ello y cada día me encuentro mejor. Muy contento con la carrera de ayer, haciendo mi mejor resultado hasta la fecha. Muchas gracias a mi equipo Orbea Enduro Team por toda la ayuda para seguir creciendo”.
El rider de Riglos llegó a Canadá el pasado día 1 y tiene previsto volver a España el 18. “La verdad es que la carrera la preparé muy bien, casi mejor que nunca, y el domingo, fue una carrera de un solo día, empecé muy fuerte, aunque en la tercera o cuarta curva me caí. Eso me sirvió para pensar que me tenía que centrar y a partir de allí bajé mejor y fuerte”, explica. Una vez que superó ese bache, quizá propiciado por las ganas de hacerlo de lujo, y en le momento que acompasó músculos con cabeza, funcionó mucho mejor. Después de haber quedado en el puesto 68 en el especial empezó a remontar posiciones hasta las dos últimas que “quizá han sido las dos mejores especiales que he hecho nunca”, aseveró. En una terminó en el puesto 28 y en la otra el 33. La derivada fue conseguir la posición 35 final, “que es la mejor que he hecho hasta ahora” en las EWS.
La conclusión de Whistler es que deja a un Torralba “súper motivado y contento” para la próxima cita de esta competición que llega a casa, a la Zona Zero de Aínsa, que se celebra del 21 al 23 de septiembre y para la que “habrá que prepararlo bien y a conciencia para superar este resultado”, señaló.