Tocará duelo contra un equipo cántabro. La Copa del Rey ha emparejado al Bada Huesca con el Torrelavega. El camino a Santander estaba claro que no iba a ser sencillo cuando se llega a esta parte de la eliminatoria. Curiosidades. Es el equipo con el que se abrirá la segunda vuelta de la ASOBAL y tocará jugársela sobre su 40×20 el 15 de marzo. Tampoco es un viaje sencillo. Y la derivada es kilómetros extra para el equipo. Se juega a partido único y Torrelavega es uno de esos rivales que ya demuestra en la competición regular que tiene balonmano suficiente para ganar a muchos equipos ASOBAL.
¿Se puede decir que Nolasco, técnico del Bada Huesca, estaba contento con el sorteo? No. Y el párrafo anterior lo encapsuló así: es un buen rival -hasta ocho jugadores tiene en diferentes selecciones nacionales– , es a partido único y se juega fuera de casa en un viaje de muchos kilómetros. ¿Se puede entender por ello que esta Copa del Rey no le gusta o, sin ser políticamente correcto la desprecia? Tampoco. El preparador del Bada siempre ha defendido esta competición, le gusta y más aún llegar a la final, que se disputará en Santander, en casa del Sinfin, que será el anfitrión, y el FC Barcelona -como siempre- con plaza asegurada ya que es el vigente campeón.
Y argumentado lo negativo de la eliminatoria, el técnico saca a relucir lo positivo. Y allí descansa la esperanza de pasar de ronda y entrar en la siguiente. Torrelavega lleva dos temporadas en la categoría contra un Bada con más recorrido en esta competición, se le ganó en la primera vuelta y habrá examen previo a esa eliminatoria con la liga. El balance que hace es de un Torrelavega “difícil” para pasar a cuartos, pero “no es imposible”.