Se acabaron las conjeturas. Las pruebas y calibraciones han llegado a su fin. Este fin de semana, el último de febrero, marca el inicio de la Copa de España Élite-Sub23, una competición de 11 pruebas en tres meses, en la que Torres – Sobato será uno de los equipos fijos.
Circuito Guadiana: una cita exigente para velocistas y escaladores
El primer desafío será el Circuito Guadiana, en Don Benito, una carrera que tradicionalmente favorece a los velocistas, pero que también pone a prueba a los escaladores con el temible ascenso a Magacela (3ª categoría, rampas superiores al 10%) en cada uno de los cuatro giros que conforman los 171 kilómetros de recorrido. Para esta exigente prueba, Torres – Sobato alineará a un equipo experimentado en la Copa de España:
- Alberto Domens
- Mario Fernández
- Kevin González
- Diego Gonzalo
- William Kirkham
- Joel Morales
- Callum Twelves
Zumaiako Saria: el estreno en el Torneo Euskadi
Mientras tanto, el Zumaiako Saria servirá como estreno del Torneo Euskadi, con la otra mitad del equipo oscense en acción. Se trata de una de las pocas pruebas en el País Vasco con un perfil favorable para los sprinters, aunque con un doble paso por Meagas (3ª categoría) en la parte final que puede romper el grupo. Serán 114 kilómetros en carreteras siempre nerviosas, ideales para los ataques.
Para esta prueba, Torres – Sobato contará con:
- Ismael Castaño (Aragón)
- Tobias Larsen
- Edgar Mesa
- Asger Paaske
- Marc Villalba
- Yostin Villarreal
El equipo oscense afronta este doble compromiso con la ambición de ser protagonista en ambas pruebas y empezar con fuerza la temporada.