HUESCA | El mes de febrero ha marcado un comienzo ilusionante para el Torres – Sobato, que celebra su 10ª temporada en las carreteras con sus primeros grandes resultados del año. La escuadra del CD Fernando Barceló Team ha sido protagonista en Don Benito y Zumaia, sumando puntos en la Copa de España Élite-Sub23 y destacando en el estreno del Torneo Euskaldun.
El tradicional Circuito Guadiana, en Don Benito, volvió a inaugurar la Copa de España Élite-Sub23 con una prueba exigente y repleta de ataques. Aunque la victoria se decidió en un cuarteto escapado, el Torres – Sobato dejó su sello con un combativo Joel Morales, quien finalizó en la 36ª posición y sumó los primeros puntos para la general. Además, el esfuerzo conjunto de Alberto Domens y William Kirkham, también dentro del grupo principal, permitió al equipo puntuar a nivel colectivo.
Antes de la cita en Don Benito, el equipo oscense afrontó el Zumaiako Saria, primera prueba del Torneo Euskaldun, marcada por un ritmo frenético de más de 45 km/h de media. En un sprint final muy disputado, el mejor clasificado fue el danés Asger Paaske (14º), seguido de cerca por Ismael Castaño y Edgar Mesa, ambos dentro del pelotón. El resto de los ciclistas sufrieron caídas en una jornada accidentada, aunque sin consecuencias graves.
Con este sólido arranque de temporada, el Torres – Sobato sigue afianzando su proyecto en su décimo aniversario, demostrando que está preparado para pelear en las principales competiciones del calendario nacional.