Penúltimo ensayo de pretemporada. El CB Peñas disputaba su último encuentro en casa de la pretemporada y se despedía de los suyos ante el inminente comienzo liguero. Verdiblancos y baskonistas disputaban un intenso amistoso que se decantaba en los instantes finales para los oscenses por 78-70. Santi Cerdán ha puesto de inicio sobre la pista a Luis García, Rubén de Celis, Pablo Yarnoz, Lafuente y Luka N’Guessan. Parece que será su primera unidad.
Luis García, en la primera jugada del choque, anotaba un triple frontal y daba la primera renta para los peñistas. Ambos equipos anotaban con fluidez en los primeros compases del encuentro registrándose un empate a 10 con 7 minutos por delante de cuarto. La dirección de juego del base local García era espléndida, dando mucho ritmo al equipo y aportando anotación. 7 puntos en este periodo.
Un triple de Karanzi cerraba un parcial de 11-0 (21-10) y obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, solo una canasta de Lafuente y Baskonia reducía a 7 puntos (23-16), de la mano del acierto de Prgomet y Querejeta, la diferencia en el electrónico.
El acierto ofensivo del primer cuarto se fue eclipsando en el arranque del segundo. Un parcial de 2-7 daba primera ventaja a los visitantes (25-26). La defensa de Baskonia asfixiaba a los oscenses que, ataque tras ataque, eran incapaces de ver aro con soltura. Faye y Savkov aprovechaban el desconcierto local y los alaveses alcanzaban su máxima de 9 puntos (27-36). En esos momentos irrumpía la figura del pívot N’ Guessan que con 7 Puntos (2 mates) acercaba a Peñas a 4 Puntos. Una última canasta de Lafuente en contraataque tras tapón de N’Guessan ponía el 36-38 al descanso.
En la reanudación, 5 puntos consecutivos de Yarnoz devolvían las ventajas a los oscenses. Dos mates de Luka N’guessan y un triple de Adom cerraba unos buenos minutos de los altoaragoneses que se disparaban hasta los 8 de ventaja ( 53-45). Tras el tiempo muerto, los visitantes endosan un parcial de 0-10, para terminar el tercer cuarto con mínimas ventajas foráneas (55-57).
Un lejanisimo triple de Lafuente abrió el cuarto periodo. El toma y daca era constante. Las férreas defensas obligaban a cometer fallos a los dos equipos. Peñas circulaba bien en ataque, buscando una y otra vez a su pívot referente en la pintura. Dos triples más de Lafuente daban una renta de cuatro puntos (71-67) a 1,18 m para la finalización. Las precipitaciones de los alaveses en los instantes finales y un último mate de N’ Guessan pusieron colofón a esta victoria oscenses.
Por CB Peñas anotaron: García (11), Yarnoz (10), De Celis (7), N’ Guessan (22), Lafuente (17), Kazanzis (5), Adom (3) y Rodríguez (3)