HUESCA | `Cuco´ Ziganda va a quemar todos los cartuchos en la semana previa al partido frente al Alcorcón. El entrenador navarro ha organizado una comida para hacer piña y preparó antes un entrenamiento específico. En la sesión quiso corregir errores defensivos y para ello preparó clases particulares. Dividió a su plantilla en dos grupos y primero trabajó con once jugadores de campo: Nieto, Loureiro, Pulido, Rubén Pulido, Martos; Sielva, Mier, Javi Martínez, Vallejo, Tresaco; y Kanté.
Once futbolistas que formaron en su mayoría el equipo inicial que jugó ante el filial del Villarreal. La principal novedad estuvo en la presencia de Rubén Pulido, que todavía no ha recibido el alta médica, pero que se ejercitó por primera vez junto con el resto de sus compañeros. En el otro grupo hubo integrantes del filial que entrenaron a las órdenes de Ziganda y que le sirvieron para aclara conceptos. Las pruebas médicas practicadas a Gerard Valentín dejan buenas noticias, ya que no se ha apreciado una lesión muscular.
La premisa del entrenador pasa por recuperar la seguridad defensiva y no quiere más errores individuales, como los que han protagonizado Rubén Pulido o Álvaro Fernández en las últimas semanas y que han supuesto regalos en contra de los intereses de los azulgranas. El técnico por otro lado, quiso trabajar la estrategia. El Huesca ha marcado cuatro goles y dos de ellos han llegado después de dos saques de esquina. Tras la mala temporada a balón parado, este curso los oscenses parecen haber mejorado en esa parcela.
Comida del primer equipo del Huesca con Ziganda en la BAF
El primer equipo está decidido a hacer piña alrededor de Ziganda y organizó una comida en la Base Aragonesa de Fútbol. En estos últimos años, con los cocineros que estaban integrados en la plantilla las comidas eran habituales, aunque muchos jugadores se llevaban los platos a casa. Este año se están recuperando viejas costumbres y los futbolistas y el cuerpo técnico quisieron hacer equipo comiendo juntos como parte de la terapia grupal con la que esperan lograr la primera victoria.