El Real Zaragoza ha vuelto este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar su partido de la próxima jornada ante el Nàstic de Tarragona. Los zaragocistas juegan el lunes, por lo que no ha sido hasta este miércoles cuando han iniciado la preparación del choque. Jugadores y cuerpo técnico han comenzado la mañana almorzando juntos y posteriormente han mantenido una reunión de una media hora.
En este encuentro, Alcaraz ha querido charlar con sus futbolistas para impedir que se dejen llevar por el desánimo ante los malos resultados. Es necesario un giro de timón en la trayectoria del equipo pero para ello, el grupo debe permanecer unido y mentalizado. Por ello, el míster ha tenido que sacar su vertiente más psicológica para afrontar la crisis zaragocista junto a sus jugadores.
Una vez sobre el césped de la Ciudad Deportiva, los futbolistas han llevado a cabo diversos ejercicios con balón, en los que ha destacado la intensidad. Alcaraz también ha ensayado la toma de decisiones rápidas, de forma que el juego del equipo tienda a volverse más dinámico y sus futbolistas sepan leer las jugadas de forma ágil para tomar las mejores decisiones.
Oliver Buff, ‘out’
En la sesión de hoy, Alcaraz no ha podido contar con Oliver Buff, que sufre un esguince en su rodilla izquierda, ni con Julián Delmás, con molestias en su tobillo derecho. Se espera que el lateral se reincorpore al trabajo en grupo a lo largo de la semana. Vázquez y Guti continúan reintegrándose al trabajo en equipo poco a poco. Toquero y Papu siguen lesionados.
A todo ello, hay que sumar la ausencia por sanción ante el Nàstic de Alberto Benito, expulsado ante el Granada. Además, Alcaraz ha contado en la sesión de hoy con la presencia de los jugadores del Deportivo Aragón, David Vicente y Marc Aguado, además del juvenil Javi Hernández. De cara al partido del lunes en Tarragona, el Real Zaragoza pone a la venta 100 entradas para el Nou Estadi. Las localidades tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la sede del club en horario de oficina.