El pasado sábado 16 de abril y dentro de los actos en honor al patrón de Aragón San Jorge, bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, se disputó en las completas instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, el tradicional Trofeo en Honor a San Jorge. Evento deportivo que recibió la visita de tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma para la disputa de la prueba, en la que la climatología acompañó con un agradable matinal primaveral.
La competición se desarrolló en la modalidad de foso universal bajo la excelente dirección técnica de José Antonio Rodríguez Vilches en la que cada deportista debía de completar un total de 50 platos, divididos en dos series de 25 platos disponiendo de dos cartuchos para alcanzar cada plato, debiendo de rotar el deportista por cinco posiciones para ejecutar cada plato de forma continua hasta completar cada una de las dos series.
Debe reseñarse el alto nivel de competición alcanzado en la prueba por parte de los deportistas participantes y buena muestra de ello es que los dos primeros clasificados de la general empataron a platos, y hubo de acudirse a una serie adicional de desempate, que al resolverse de forma brillante con un pleno de 25 platos por parte de Naval que tiraba con cartuchos JG se imputo campeón del gran premio. Tras los tres integrantes del podio de honor resultaron muy de cerca varios deportistas que ocuparon los siguientes puestos en la clasificación, definidos en la serie final, y con una muy escasa diferencia de platos.
CAMPEONATO SOCIAL DE CARABINA MIRAS ABIERTAS
El pasado sábado, tuvo lugar el segundo campeonato social de carabina en la modalidad de miras abiertas, en las instalaciones deportivas del club de tiro Loreto. Cita deportiva que acogió a un buen número de deportistas locales, además de los desplazados de otros puntos de la provincia.
Esta modalidad disputada es olímpica por excelencia e implican que cada deportista tiene que realizar un total de sesenta disparos de competición sobre un blanco situado a cincuenta metros del puesto de tiro. Ello sumado a que cada participante realiza la competición desde distintas posiciones como son la posición de tendido y sentado, con el añadido final de las especificaciones técnicas de la carabina de competición que se emplea para esta modalidad la configuran como una de las más exigentes disciplinas olímpicas que requiere de un excelente estado de forma física y una labrada técnica de competición.
I FASE TROFEO JAIME I DE ARMAS HISTÓRICAS
III FASE COPA ARAGÓN DE IPSC EN FRAGA
El pasado domingo se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Las Acacias de Fraga, la tercera fase de la Copa Aragón de recorridos de tiro. La prueba constaba de ocho stages o escenarios, en la que los deportistas debían de completar y resolver diferentes situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, con la dificultad añadida de tener que salvar blancos de penalización, además de realizar todo ello en el mínimo tiempo posible.
Todo lo anterior obligaba a que cada deportista para lograr los objetivos de competición requiriera de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]