ZARAGOZA | Tras el revuelo causado por la salida de Jilson Bango, el Casademont Zaragoza afronta este mismo miércoles un duelo ante Tofas Bursa (20:30 horas) en el que se juega el liderato del grupo K en la FIBA Europe Cup. Aun estando clasificados, los de Fisac en caso de ganar pasarían a cuartos como primeros, mientras que si caen derrotados, segundos. De todas formas, sus rivales serán el Bilbao Basket o el Cholet francés, dependiendo de cómo acabe el grupo L.
En la mañana de este miércoles, el base canadiense del Casademont Zaragoza, Trae Bell-Haynes ha destacado la importancia del vital duelo ante Tofas Bursa, matizando que “terminar primeros es importante para nosotros para nuestra confianza, pero obviamente será bueno para asegurar un camino más fácil en las próximas rondas”, explicaba el base rojillo, que hablaba tras la derrota ante UCAM Murcia (79-88). “Además, perdimos un mal partido este fin de semana, por lo que será importante recuperarnos para mostrar nuestro carácter”.
Eso sí, el rival viene con la necesidad imperiosa de ganar, pues una derrota les dejaría fuera de la competición europea. Por tanto, la victoria será algo que no se negociará. “Están luchando por sus vidas. Si ganan, están dentro, y si pierden van a depender de los otros partidos. Van a jugar lo mejor posible y nos van a dar batalla. Estamos preparados”, ha remarcado con ilusión Trae.
Volviendo atrás en el tiempo, la derrota ante UCAM Murcia fue un jarro de agua fría que no sentó nada bien. Ni el resultado, ni el juego fueron propicios y este duelo se erige como un termómetro para ver cómo ha sentado en frío este traspiés liguero. “Sentimos que decepcionamos a los aficionados por la forma en la que jugamos, nos faltó energía pero lo bueno del baloncesto es que siempre hay otro partido y estamos emocionados de salir aquí hoy y corregir ese error. La energía y el ambiente con el equipo es muy bueno”, ha destacado el canadiense.