ZARAGOZA | Sensacional victoria del Casademont Zaragoza ante el Barcelona por 101-99. El equipo vuelve a derrotar por tercera temporada consecutiva -y cuarta en los cinco últimos años- al club de la ciudad condal en un soberbio espectáculo de juego de la plantilla, sobreponiéndose a las bajas de Yusta y Sulejmanovic. Trae Bell-Haynes ha sido el héroe con la canasta final, y ha terminado con 19 puntos y 13 asistencias. 22 puntos para Watt y 16 para McFadden.
Casademont Zaragoza salta a pista con Bell-Haynes, Smith, González, Watt y Traore. Miguel González empezaba con fuerza para contestar un truple de Laprovittola. Watt, con un fade-away, marcaba territorio ante Vesely en un inicio de intercambio de canastas (4-5). Bell-Haynes sabía encontrar a un gran Traore; y Smith aguantaba el golpe para anotar desde el aire. En el otro aro, Casademont Zaragoza pudo frenar en ocasiones a un Willy Hernangómez que casi todo lo que le llegaba lo tiraba. Un gran baile de Langarita fue culminado en un rebote ofensivo por Kravic para poner el 21-18 al final del primer cuarto.
El inicio del segundo cuarto fue fulgurante, con el acierto exterior de Langarita, la clase de McFadden y el poder en el rebote ofensivo de Kravic. Con 29-20, Grimau paraba el partido; pero de nuevo McFadden se fabricó un auténtico triplazo muy forzado (32-20). Langarita exhibía desparpajo y determinación, aunque ello le costara algún tapón; y Gielo ponía una nueva renta de 13 puntos (35-22). Fisac paraba el partido cuando el Barcelona se puso a 9 (35-26). Laprovittola desde el perímetro acercaba al Barcelona, pero Smith aguantaba pese a los golpes de Nnaji y forzaba faltas. Un buen gancho de la zurdita de Watt devolvía la renta de 10 (41-31). Tres triples seguidos de Jabari Parker hacían mella, pero eso no amilanó a Smith que la devolvía desde 9 metros (46-40). Se llegaba al descanso con 48-44.
El Barcelona empezaba la segunda parte con un parcial de 0-5 que les ponía por delante, aunque al momento contestaba Bell-Haynes desde el triple (51-49). Un nuevo triple de Parker forzaba a Fisac a pedir tiempo muerto, después de un parcial de salida de 3-10 (51-54). La reacción no pudo ser mejor: un 3+1 de McFadden (55-54). El partido entraba en una fase de intercambio de canastas y rápidas transiciones, con exhibiciones de Watt, acierto exterior de McFadden y Gielo (65-62). Bell-Haynes brillaba en la dirección encontrando a Watt; pero Laprovittola empataba a 70. Gielo era una máquina enchufar triples y la grada disfrutaba a lo grande (81-75).
Los de Fisac entraron con varias pérdidas en el último cuarto y el Barcelona reaccionó con un 0-6 para empatar (81-81). Aún así, Langarita reventaba el aro con rabia para romper el parcial. Kravic también aparecía cuando el equipo no encontraba otros recursos. Con 88-87 se notaba la tensión y ambos técnicos solicitaban sus ‘challenges’. Willy empataba y se jugaba un nuevo partido de 3 minutos (89-89). Watt desde el tiro libre dejaba el 96-94. Vesely fallaba, bien rodeado de jugadores de Casademont y Kravic se hizo con un valiosísimo rebote. El serbio sumó uno más desde el libre (97-94). Miguel González estuvo a punto de robar un pase de Laprovittola. Dos nuevos libres de Bell-Haynes dejaban el 99-96 a falta de 14 segundos. Parker desde la esquina puso el 99-99 y Bell-Haynes se cubrió de gloria con la canasta final a tablero (101-99).