HUESCA | El Huesca quiere resolver el ERE que está afectando a más de 30 empleado antes del próximo mes de diciembre. Hasta que no esté resuelto este doloroso movimiento en la entidad oscense no se está trabajando en el futuro. Para la próxima temporada no tiene contrato ni el director deportivo, Ángel Martín González, ni el entrenador, Antonio Hidalgo. La entidad tendrá que tomar decisiones importantes ya que solo tienen contrato para la próxima temporada ocho jugadores y Sielva, que sorprendió recientemente al decir que acaba su vinculación el próximo 30 de junio.
El Huesca tiene para la próxima temporada con contrato a: Dani Jiménez (2027), Unzueta, Toni Abad, Jordi Martín, Diego González, Jordi Martín, Valentín y Jorge Pulido. De los diez jugadores que acaban contrato, solo Loureiro y Kortajarena tienen la posibilidad de ampliar un año más su contrato con el Huesca. Javi Pérez, Mier, Joaquín, Blasco, Soko, Vilarrasa, Rubén Pulido y Vallejo acaban su contrato. Además, Javi Hernández y Sergi Enrich acabarían sus respectivas cesiones.
El club está trabajando en el futuro, pero no hay un proyecto estipulado. La clave en la planificación deportiva pasa por un director deportivo y sobre Ángel Martín González no se sabe nada para bien ni para mal. El máximo responsable deportivo lleva tres años en Huesca, durante los que ha cerrado ocho fichajes en la temporada 24/25, diez en la 23/24 y doce en la 22/23. En total 30 refuerzos entre los que no ha podido sacar traspasado a ninguno. Los que estuvieron más cerca de salir fueron Loureiro y Antonio Hidalgo, pero finalmente consiguió convencer a los dos.
El Huesca quiere cuadrar sus cuentas
El Huesca anunció que tiene previsto un déficit para esta temporada de 4.500.000 euros. Los gestores del club (Arqa) espera compensar parte de esto con ingresos de 2,5 millones y un ahorro adicional de 1,5 millones debido a ajustes en la plantilla no deportiva. El club está en plena reconstrucción, pero parece que a partir de diciembre trabajarán en la plantilla deportiva de la 25/26.