HUESCA | Este sábado será el último partido de la temporada del Bada Huesca en el Palacio y el de varios jugadores. A las baja confirmada de Iván Montoya dirección Granollers y la oficiosa de Hackbarth rumbo a Cuenca se suma la del lateral zurdo Père Arnau. Al menos, ese es el mínimo de recambios que busca en el mercado la directiva del club altoaragonés. Las bajas acaban de ser confirmadas por la entidad en una nota de prensa y se espera, como en temporadas anteriores, que los jugadores se despidan sobre la pista en el último partido de la temporada en el Palacio. Père Arnau y Hackbarth sobre el 40×20 contra Bidasoa y Montoya, lesionado, desde la pista sin poder jugar.
En un principio, el club no espera ninguna otra baja. Es cierto que hay varios jugadores que terminan contrato -caso de Miguel Malo, Adrià Pérez y Rodrigo Benites- y no ha trascendido nada oficial sobre su continuidad. Oficiosamente, se espera que los dos primeros sigan. El pivote brasileño es segura su continuidad por dos temporadas más. En principio, si otro club estuviera interesado por algún jugador del Bada Huesca tendrá que negociar con la entidad. Y es que el club que preside Pachi Giné quiere resguardecer de lo que significa pagar cláusulas. La baja de Asier Nieto dirección a Bidasoa Irún cuando aún tenía un año por delante con el Bada o el caso del central Sergio Pérez no quieren que se repita.
Además de los jugadores, esta temporada termina contrato José Francisco Nolasco, aunque se da por hecho que el técnico seguirá una temporada más llevando las riendas del equipo. El club, en una nota de prensa donde ha confirmado las bajas de Montoya, Hackbarth y Arnau quiere que la afición acuda al Palacio para despedir a los jugadores en un partido que debe servir para sellar la permanencia en la ASOBAL.