El próximo 5 de octubre y dentro de los actos programados en Huesa con motivo del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil, Huesca va a celebrar la tercera edición de la Correría Popular Virgen del Pilar 2019. Y además con carácter solidario. La recaudación se destinará a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad.
La dirección de la Guardia Civil y el Club Atletismo Huesca son los organizadores de las tres carreras programadas. Desde los 12 años se pueden apuntar a las distancias de 10 y 5 kilómetros y a la andada popular de 5 kilómetros. El circuito diseñado por el casco urbano de Huesca capital tiene una cuerda de 5.000 metros por los que participantes en la 10K tendrán que dar dos vueltas al mismo. La salida será a las 9.30 horas y junto a la llegada serán en la Plaza de Navarra. Desde allí, los corredores se encaminarán hacia Porches de Galicia, Coso Alto, calle de Joaquín Costa, Paseo Lucas Mallada, Avenida de los Danzantes, calles Obispo Pintado, Cabestany, Baltasar Gracián, entrada al parque Miguel Servet y salida del mismo a la altura del hotel Pedro I. Desde aquí se dirigirán a la Plaza de Navarra por la calle del Parque.
Las inscripciones hay que hacerlas en la web www.sportevento.com y los participantes podrán recoger su dorsal y la bolsa del corredor (con camiseta conmemorativa de regalo) el día 4 de octubre, de 16.30 a 20.30 en el hall de la Diputación de Huesca.