El Huesca se da un homenaje ante el Burgos y le doblega sin sudar. Los oscenses firman un partido redondo ante un conjunto plagado de bajas y aumenta su racha de buenos resultados. El récord de Álvaro sigue vigente, la estela de Hidalgo se hace cada vez más larga y este equipo, con 40 en el casillero, parece que estará un año más en segunda división.
Hidalgo (7) Estrella: Se está ganando a todo el estadio y a toda la categoría, dejando por el camino una hilera de equipos teóricamente superiores. Magnífico encuentro de sus chicos una vez más, que con convicción y seriedad siguen manteniendo un nivel competitivo excelso. Hoy, sin ser una victoria “de autor”, es una piedra más para construir su particular castillo.
Álvaro (7’5) Impensable: Otra jornada más forjando su propia leyenda. Nivel increíble del guardameta, que aunque no haya tenido que parar muchos tiros a puerta, sí ha blocado bien varios balones por alto e interceptado centros.
Nieto (7’5) Contundente: Encuentro bastante apañado hoy desde la banda, jugando de lateral y sentando cátedra en buen hacer defensivo: 7/9 duelos ganados, despejes, pocos fallos en salida y mucha personalidad. Dejó un pequeño susto en la banda tras un golpe, pero no fue a más.
Jeremy (7) Tranquilo: Hoy no sufrió. Despejó lo que debía despejar, apoyo la salida de balón y mostró muchísima regularidad, como siempre.
MVP | Pulido (9) Diferencial: Excepcional encuentro del central, que anotó y fue una auténtica apisonadora en defensa. 12 acciones defensivas, 6 de 7 duelos ganados, 6 de 9 pases en largo… Una actuación soberbia que vale su peso en oro.
Vilarrasa (8) Acertado: Gran encuentro del carrilero, que hoy de lateral tampoco sufrió, puso buenos balones, asistió y dejó una vez más una actuación muy notable. Ganó 4 de 5 duelos también.
Kento (7’5) Rudo: Gran nivel del pivote, que disputó numerosos duelos, recuperó balones, se dejó todo para defender los intereses del equipo y no perdió balones cuando no debió perderlos. Partido tremendo desde la sombra del nipón, minimizando a todos los centrocampistas rivales.
Sielva (8’5) Director: Increíble partido, un día más, del centrocampista. Recuperó, regateó, puso talento y pausa al equipo cuando lo necesitó. 9 acciones defensivas y 2 pases clave, siendo clave una vez más en ambas áreas.
Javi Martínez (7’5) Positivo: Desde la media punta hoy lució más. Trabajó muchísimo, pero no fue el más destacado del ataque oscense. Pese a todo, mucho desgaste y un par de detalles de mucho valor para el equipo.
Gerard (8) Puñal: Desde el extremo rindió a las mil maravillas, generando ocasiones, desbordando y regateando mucho más liberado de trabajo defensivo. El buen nivel de Nieto le potenció. 3 pases clave y participación en el gol de Elady.
Vallejo (5’5) Negado: Hoy no le salió nada. Dejó un par de carreras decentes por banda… Pero nada parecido al nivel superdotado que mostraron todos sus compañeros.
Elady (8’5) Líder: Es uno de los capos del vestuario pese a llevar poco en la plantilla. Jefe en el campo, con gol y mucho protagonismo, apoyado por todo lo que le suma a la plantilla fuera del verde. Se ha convertido en uno de los irremplazables de Hidalgo. Tercer gol para su cuenta personal, que no para de revalorizarse.
LOS CAMBIOS
Balboa (5) Transparente: Poca cosa vistosa del centrocampista, que sumó mucho músculo pero poca relevancia al juego azulgrana. 25′ para dar solo un pase y fallar dos.
Obeng (7) Mordiente: Salió a comerse a los defensas rivales en la presión y fruto de ello llegó un gol azulgrana. En lo demás no hizo prácticamente nada.
Joaquín (5) Irrelevante: 5 pases insulsos y un tiro que se fue hacia el córner… Pero el propio, no el rival. La mejor noticia fue que pueda volver a contar para Hidalgo, aunque parece que ha perdido su puesto como titular.
Kortajarena (7’5) Enchufado: A los 50” de salir ya había marcado prácticamente. Jugador enchufado para lo que resta de temporada, que se está destapando como un llegador y que Hidalgo ha mejorado muchísimo.
Gutierrez (SC) Minutos: Lo que más le conviene es ir cogiendo rodaje. Antonio lo sabe y por eso le dio los minutos finales del Huesca – Burgos.