Los atletas del Alcampo-Scorpio71 han logrado tres medallas de plata en el Campeonato de España U23 de pista cubierta celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Antequera. Markel Fernández lo ha hecho en los 400 metros, María González en triple salto y Carlos Beltrán en longitud. La gran promesa de los 400 metros Markel Fernández se ha llevado el subcampeonato con un tiempo de 47.15, en un duro enfrentamiento en los últimos metros con el atleta Ibai Serrano, que fue oro. Fernández llegaba al campeonato con muy buenas sensaciones, y su plata lo verifica. El cuatrocentista hace dos semanas logró batir el récord de la Unión Mediterránea U23 y llevarse el oro de la competición.
Los saltos del Alcampo-Scorpio71 han tenido sabor a plata durante todo el fin de semana. El sábado por la mañana, Carlos Beltrán firmó el subcampeonato en longitud en un concurso muy regular. La consiguió en su segunda tentativa con un vuelo que le llevó a los 7,55 metros, marca que supone, además de marca personal, récord de La Rioja Absoluto. En la jornada vespertina, María González, que partía líder de la prueba, finalmente, fue subcampeona de triple salto tras realizar 12,87 metros en su último intento. La saltadora durante la prueba ha ido líder, pero en el último salto, Nerea Furunderena, le ha quitado el oro tras saltar 13.23 metros.
Otros resultados del Scorpio71
Además de las tres medallas, el Scorpio71 también tuvo otros resultados positivos en Antequera. Así, en el grupo de mediofondo, Inés Arqued ha corrido los 800 metros y Blanca Sayas el ‘milqui’. Ambas, durante la jornada del sábado, lograron meterse a la final con clasificación directa en sus pruebas, y en la final Arqued ha conseguido la sexta posición con 2:16.65, y Sayas la octava con 4:49.65.
Por su parte, Sofía Campo, ha continuado con la buena racha saltadora de los ‘amarillos’. La promesa ha finalizado sexta de España en altura tras sobrepasar los 163 cm. En la prueba de los 60 metros, la velocidad de Ana M. Cuello, le ha permitido pasar por rondas eliminatorias (7.70) y semifinales con soltura (7.64); su tiempo en la final ha sido de 7.69, lo que le ha permitido ser quinta de España. Por otro lado, Pablo Serrano no encontró buenas sensaciones en Antequera. Aun así, el pertiguista fue séptimo tras realizar un vuelo por encima de los 4,95 metros. Por su parte, Alejandro Lozano quedó en undécima posición con 4.624 puntos en el heptatlón.
En semifinales, cayó Julia Aranda en los 400 metros con 56.79, y Jesús Cativiela en los 60 metros vallas con 9.00; y en rondas eliminatorias, Carolina Catalán, finalizó su competición en los 60 y 200 metros con registros de 7.87 y 25.66, respectivamente. Su compañera de club Paula Bermejo en triple salto no pudo entrar en concurso al realizar tres nulos.
Por otra parte, Rubén Egea ha logrado batir con un tiempo de 3:47.03 el récord de Aragón U20 y U23 de 1.500 metros. Además, Egea, junto a Sergio del Barrio, que tiene 3:47.26, han logrado la mínima para el Campeonato de Europa U20.