En un campeonato donde el barro ha sido el gran protagonista, Aragón logró tres nuevas medallas para su histórica vitrina del campo a través. La mañana arrancño con fuerza en Ortuella (Vizcaya) con la carrera Sub20 masculina, donde Sergio del Barrio logró un luchado título de campeón de España. Un oro que no solo supone subirse a lo más alto del pódium en esta cita, sino que además significa la preselección directa para el Mundial de Cross que se celebra el próximo 18 de febrero en Bathurts (Australia).
Del Barrio estuvo bien escoltado por sus compañeros de selección y gracias los puestos de Alberto París (12º), Rubén Egea (14º) y Carlos Zarate (16º) han logrado una valiosa plata por comunidades autónomas, completando el equipo Izan Edo y Marcos Crespo.
La tercera medalla llegó gracias al valor seguro que supone tener a Pol Oriach en acción. El de Albelda sufrió y luchó a partes iguales para lograr un gran subcampeonato de España en categoría Sub23, repitiendo la clasificación del año pasado en Jaén.
La prueba celebrada en la localidad vizcaína tuvo todos los condimentos del cross tradicional. Es decir, agua y barro que derivaron en un gran esfuerzo para cada uno de los participantes por entrar en meta y buscar los mejores cronos con independecia del podio.