El Alcoraz vibró con una victoria histórica de su equipo ante un rival al que no dio cuartel. 3.007 almas cantaron los cuatro goles azulgranas, récord de asistencia al feudo oscense. Esta buena racha puede motivar a más aficionados a acudir al estadio cada domingo.
Los últimos resultados motivan el debate en la población oscense y existe una pregunta general: ¿cómo es posible que El Alcoraz no se llene tal y como está el equipo? Esta pregunta todavía parece no tener respuesta y más si cabe tras la histórica victoria (4-0) ante el Real Oviedo.
Ante una parroquia rendida a sus pies, la SD Huesca consiguió una victoria crucial e histórica. 3.007 espectadores acudieron al estadio para animar a su equipo, para además batir el récord de asistencia de este curso, pues antes no se había llegado a la cifra de 3.000 espectadores en las gradas de El Alcoraz. Los últimos resultados pueden ser la razón por la que la afición está respondiendo a la llamada del club para conseguir el mayor aforo posible cada jornada.
Para ello, la entidad oscense inició pequeñas campañas, como por ejemplo, el que los jugadores posaran con sus carnets de socios. El primer año en Segunda División, El Alcoraz presentaba una excelente entrada con la novedad del ascenso. Ahora, con la gran dinámica del equipo, el aficionado azulgrana debe dar un paso adelante.
¿Qué más se puede hacer?
Y la pregunta inicial se traslada a otra: ¿qué más hace falta para enganchar al resto de la población oscense? Ante una racha tan positiva, la afición responde, pero aún así el estadio nunca se llena. La afición tiene muchos motivos para ‘subirse al carro’ del triunfo, mientras el club continúa buscando las fórmulas para añadir nuevos abonados de cara a la segunda vuelta.
La entidad oscense se mueve con el propósito de ver jornada a jornada la imagen de un estadio en el que el ambiente intimide al rival. Queda claro que a pesar de superar los datos de abonados de pasadas temporadas, la afición y el resto de la población oscense necesitan más alicientes.
Ahora, quizá cobre más importancia si cabe el lema del club, pues los resultados dicen que no hay motivos para no acudir a el Alcoraz y demostrar al equipo fidelidad, sin reblar. El Huesca se merece la verdadera “Marea Azulgrana”.
Es posible ir a todos los eventos, si económicamente se puede, claro, porque es un dinero.
Más que de baloncesto, Vitin, que tampoco creo que van tantos, en Huesca la gente es más “conservadora”, le cuesta “mover el culo” y movilizarse por algo.
Como hemos dicho últimamente, este año es un lujo ir al fútbol y disfrutar. Cuando se decidan a ir, quizás sea tarde.
Suerte de los fieles como tú y tantos otros, porque la ocasión lo vale.
Y respecto al ambiente, creo que este año se ha mejorado algo (hablo desde la distancia, porque no puedo asistir al campo, lo sigo por televisión).
La Grada Joven de animación pienso que irá creciendo, acaba de comenzar y quizás algunos niños o jóvenes, cuando se creó, ya tenían su carné de socios en otro lugar del campo. Para otro año, con más tiempo por delante, se puede conseguir. Pero ojo, yo diría que con supervisión y buena guía, que no se nos conviertan en “ultras”, con lo que ello supone. No tendría por qué, pero bueno, mejor prevenir.
Que le vamos a hacer,iremos los de siempre y punto,esta ciudad es de “magia” baloncestica ,pipas,patatas fritas y a cubierto ,no me vaya a resfriar,es lo que hay y punto,por supuesto respetando todos los gustos deportivos.