Los próximos tres encuentros, ante rivales en descenso, pueden dejar la permanencia de la SD Huesca sentenciada y permitirle marcarse un objetivo más ambicioso.
El mes de marzo va a ser decisivo para el devenir de la SD Huesca en esta temporada. El club oscense afronta tres partidos clave ante rivales que están peleando por sobrevivir en Segunda División. Concretando todavía más, los azulgrana visitan o reciben a los que, hoy día, son los tres últimos clasificados de la categoría, ya que tienen que viajar a Almería y Miranda de Ebro y acoger en El Alcoraz al Mallorca.
El hecho de que se estén jugando la permanencia hace que el Almería, un equipo diseñado para pelear el ascenso, vaya a disputar el partido de este fin de semana en el estadio Juegos del Mediterráneo con la presión u obligación de ganar delante de su público, algo que no sucede desde el 29 de enero. El partido también supondrá para el Almería el debut del nuevo entrenador (en caso de que llegue) o el primer encuentro que dispute en casa Fran Fernández, el técnico del filial que ocupa la posición de interino hasta la llegada de un nuevo míster al banquillo y que busca alargar el idilio con el primer equipo, ya que ganó en Lugo y lleva entrenando en el club andaluz desde la categoría cadete.
Seguidamente, el Huesca recibirá a un Mallorca desesperado por lograr una victoria a domicilio para romper así la mala racha que les acompaña desde el once de noviembre, fecha en la que ganaron 0-2 al Córdoba en el que es el único triunfo fuera de Son Moix en toda la temporada. Por último, la visita al Municipal de Anduva cerrará un mes propicio para crecer en la clasificación. El Mirandés lleva un empate y tres derrotas en los últimos cuatro partidos con un gol a favor y ocho en contra.
En la primera vuelta, ante estos mismos rivales, el Huesca sacó seis de los nueve puntos al ganar a Almería (2-0) y Mirandés (3-0) en casa y perder en Mallorca (3-0). Aunque sean rivales de “abajo”, el hecho de estar necesitados de puntos puede hacer que una mínima relajación azulgrana sea contestada con goles rivales y la consiguiente derrota.
Puf!!! Que miedo haces estas conjeturas tan positivas!!! Ya las hicimos en enero teniendo 2 partidos seguidos en casa, donde éramos invencible y de pronto bajón!!!!!! Los de arriba imponen más respeto, pero los de abajo se juegan muchiiisimo y ni mucho menos son malos equipos!!! Así que partido a partido, el de Almería el próximo y no va a ser fácil. A mí me da miedo soñar!!!!
Coincido contigo. Vayamos por partes, día a día y partido a partido.
Tres partidos con malos resultados nos hicieron bajar mucho, otros tres con otros tantos positivos nos han hecho auparnos en la clasificación. De aquí a tres partidos, ves a saber qué ha pasado y dónde estamos.
A luchar en Almería, después ya hablaremos.
Estos tres partidos son clave, si conseguimos sacar como mínimo los puntos de la primera vuelta, estaremos prácticamente salvados y podemos ir a por el playoff con todo, y más viniendo al Alcoraz el Getafe en pasar estas 3 jornadas, que habiendo sacado puntos en los 3 anteriores, será un duelo para ver si el Huesca está preparado.
Donde hay que firmar… Son los partidos más peligrosos. Ellos se juegan mucho.