HUESCA |Los esquiadores de montaña aragoneses han cerrado la temporada de títulos nacionales 2023 alzándose con tres medallas de plata en el último título disputado, el Campeonato de España por Equipos. Fue el pasado domingo en la estación de esquí de Sierra Nevada. Entre las distintas competiciones nacionales FEDME, Aragón ha sumado este año 28 podios.
En el esquí por equipos, los deportistas compiten en un circuito como en la competición individual, que alterna subidas con pieles de foca en los esquís, descensos y tramos a pie; pero se disputa en pareja y los dos componentes del equipo deben salir y llegar a la vez y mantener una distancia en la carrera con un máximo de 30 segundos en los descensos, si bien pueden ayudarse entre ellos en el recorrido.
Óscar Díez Sánchez, del Club Atlético Sobrarbe, y Luis Royo Naya, del Club de Montaña Exea, consiguieron la plata en la categoría de edad M50. Ana Armendáriz Fatas, del Club Pirenaico Mayencos, y María Ariño Monsec, del Club de Montaña Ibonciello, se llevaron el mismo metal en la categoría U20. Finalmente, Isabel D’Asprer Tena, del Club de Montaña Stadium Casablanca, sumó una plata más en U16 haciendo equipo con la madrileña Emma Bogóñez Martín.
Este año, los esquiadores aragoneses ya han sumado 4 medallas en el Campeonato de España de Sprint, 11 en el Campeonato de Vertical y 10 en el de Individual; todos ellos disputados el mes de febrero en Panticosa. Tras este título nacional, la temporada para los aragoneses concluirá el 16 de abril, cuando se celebrará el Campeonato de Aragón de Esquí por Equipos, para el que la prueba será la Travesía Valle del Aragón, organizada en Candanchú por el club ADECOM.