El Real Zaragoza deja atrás la mala dinámica de resultados después de vencer por un gol a cero ante el Andorra. El partido se puso muy pronto de cara con la expulsión del centrocampista del Andorra Bover, pero al Real Zaragoza le costó mucho generar ocasiones. Sin embargo, Víctor Mollejo se inventó un testarazo imparable en el tramo final de la primera parte para darle los tres puntos a los de Fran Escribá. El Real Zaragoza no sufrió demasiado en la segunda parte pero dejó la sensación de ser un equipo conformista al no intentar apenas sentenciar el choque.
El Real Zaragoza comenzó el partido con la clara intención de hacer daño al Andorra con desplazamientos largos a la espalda de su defensa adelantada, pero ni los centrales ni los centrocampistas estuvieron precisos en esos envíos. El nuevo sistema en rombo parecía no ser muy efectivo en el primer tramo del partido.
Pasado el cuarto de hora de partido una disputa entre Marc Aguado y Bover terminó con una patada en la cara del futbolista del Andorra al mediocentro del Real Zaragoza. El colegiado no dudó en mostrarle una tarjeta roja que no dejó lugar a dudas. El Real Zaragoza tenía la oportunidad de dar un paso adelante en el partido e ir a por los tres puntos.
Pese a la superioridad numérica, el equipo de Fran Escribá no consiguió darle la rapidez suficiente a su juego para encontrar los espacios. Hubo que esperar hasta el minuto 30 para ver el primer acercamiento del partido. Maikel Mesa puso un centro preciso en el punto de penalti que fue rematado tímidamente con la cabeza por Víctor Mollejo. Dani Martín atrapó sin problemas.
Consecuencia de la poca profundidad de los laterales por las bandas, Jaume Grau sorprendió a la zaga de Éder Sarabia cayendo a banda izquierda para poner un centro magnífico a la cabeza de Víctor Mollejo en el minuto 37. El atacante del Real Zaragoza se impuso en el salto al central rival y se inventó un cabezazo imparable para Dani Martín que se convirtió en el primer gol del encuentro. Fue un testarazo ganador que ponía fin a la sequía goleadora de los maños.
Segunda parte muy conformista
En el descanso, Fran Escribá decidió no arriesgar con Jaume Grau, que había sido amonestado en la primera mitad. Toni Moya ocupó su lugar en la medular. Sin embargo, ese cambio no funcionó y el Real Zaragoza perdió el control del partido que había tenido en el primer acto.
Aprovechando el conformismo del Real Zaragoza, el Andorra fue ganando metros y posesión en el arranque de la segunda parte. Pero la inferioridad numérica no les permitió ser tan dominadores como en otras ocasiones y apenas lograron trenzar jugadas de ataque.
Fran Escribá, fruto de las nulas ideas de su equipo para generar ocasiones, llevó a cabo un triple cambio. Iván Azón, Fran Gámez y Germán Valera sustituyeron a Manu Vallejo, Marcos Luna y Sergio Bermejo. Sorprendente la decisión de no contar con Sinan Bakis por segundo partido consecutivo.
El Real Zaragoza tuvo una opción de contra en el minuto 70, pero Valera no controló bien y no finalizó una jugada clarísima. El triple cambio tampoco surtió efecto y daba la sensación de que el Andorra hacía más por empatar que el Real Zaragoza por sentenciar el encuentro. En una falta lateral, los locales dieron un susto a los de Escribá. El poderoso delantero francés Scheidler aprovechó una falta lateral para imponerse en el duelo aéreo a Maikel Mesa y sacarse de la chistera un cabezazo imparable. Solo la cruceta evitó el empate de los de Éder Sarabia.
Tampoco fue el día de Germán Valera, que se mostró incómodo y desacertado en cada una de sus internadas por banda derecha. Desperdició varias contras por tomar malas decisiones. Con un cambio todavía por llevarse a cabo, Cristian Álvarez pidió la sustitución por molestias y Gaetan Poussin, sin calentar, tuvo que entrar para defender la portería zaragocista en el último tramo. Fue el debut del portero francés con la camiseta del Real Zaragoza. Apenas tuvo que intervenir.
Pese a estar muy imprecisos en las contras para matar el partido, el Real Zaragoza se mostró sólido defensivamente en el tramo final y el Andorra apenas inquietó la portería rival más allá de jugadas aisladas a balón parado.
Con esta victoria, el Real Zaragoza recupera momentáneamente el liderato a expensas de lo que haga el Espanyol en Cartagonova. Sin embargo, Fran Escribá debe seguir dando vueltas a su once de gala para recuperar unas sensaciones que en las últimas semanas han desaparecido.
FICHA TÉCNICA:
Andorra: Daniel Martín, Miguel, Alende,González, Vila (Petxarroman, 63), Molina (Martín, 76), Biver, Iván Gil, Iker Benito (Lobete, 76), Shabani (Moreno, 63) y Scheidler (Nieto, 90).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Poussin, 82), Marcos Luna (Fran Gámez, 69), Alejandro Francés, Lluís López, Andrés Borge, Marc Aguado, Jaume Grau (Toni Moya, 46), Maikel Mesa, Sergio Bermejo (Germán Valera, 68), Víctor Mollejo y Manu Vallejo (Iván Azón, 68).
Goles: 0-1 Víctor Mollejo min. 37