El pabellón de Los Planos ha acogido esta tarde el encuentro entre el Club Voleibol Teruel y el Club Voleibol Melilla en la II Jornada de la Superliga masculina. El conjunto naranja ha conseguido 3 puntos importantísimos en casa y la primera victoria en esta competición tras un partido muy igualado en los dos primeros sets y que se ha ido decantando poco a poco hacia el equipo local.
El encuentro comenzaba con el himno del Club Voleibol Teruel de fondo y las palmas y vítores de la fiel marea naranja que acompaña al equipo en cada partido. Tras presentar a los dos equipos y a los árbitros de la tarde (ambos del colegio de Levante) comenzaba el partido cuando pasaban tres minutos de las 18:00 horas.
El primer punto iba a ser para el Melilla por un remate de los turolenses que se iba fuera de la pista. Esta primera manga iba a estar muy igualada, con un CV Melilla muy enchufado que lograba alejarse en los primeros minutos con un 3 a 7 en el marcador. Pero los turolenses no han tardado en acortar distancias y el set se convertía en un constante tira y afloja entre ambos equipos. Los naranjas han estado acertados en defensa, pero el entrenador pedía en el primer tiempo muerto “más agresividad” en ataque a sus jugadores. Poco a poco el equipo aragonés conseguía arrancar definitivamente e imponerse en el marcador con un holgado 25-18, mientras la marea naranja no dejaba de animar al equipo a ritmo de bubucelas.
La segunda manga comenzaba a favor de los turolenses y la ventaja frente a su rival en los primeros minutos parecía prever que el set iba a inclinarse del lado de los naranjas. Nada más lejos de la realidad, ya que el Melilla lograba empatar a 14 y metía en apuros al equipo aragonés que cometía varios fallos en el ataque. Conforme avanzaba el juego, el set iba complicándose para los de Rivera y el equipo melillense conseguía un ajustadísimo 23-25 que les daba la victoria en esta segunda manga.
Tercer set y el primer punto volvía a ser para los naranjas tras un buen remate. Los de Rivera no podían dormirse y aunque, al principio, el set parecía vaticinar otro juego muy igualado, los naranjas conseguían alejarse rápidamente de sus rivales y se adelantaban de hasta 7 puntos. El conjunto aragonés lo tuvo más fácil en esta tercera manga donde ofreció su mejor versión en ataque. La marea naranja llevó en volandas a su equipo a ritmo de “vamos Teruel, hasta el final” y así conseguía imponerse por 25 a 18 con un fantástico remate de Torcel.
En el cuarto y último set, los melillenses se adelantaban en el marcador con un remate imparable para la defensa del Club Voleibol Teruel. Muy igualado de nuevo al principio entre los dos equipos, que no han bajado su intensidad en ningún momento. Sin embargo, el actual campeón de Supercopa ha sabido imponerse en esta manga gracias a una defensa reforzada, con tres jugadores. El punto de partido llegaba tras un remate del Teruel que la defensa rival mandaba fuera de la pista.
En definitiva, un encuentro muy igualado donde Rivera ha aprovechado para dar minutos a jugadores menos habituales que han sabido estar a la altura. Tras el partido el técnico se mostraba “satisfecho en líneas generales con el rendimiento del equipo” y muy contento de haber logrado estos tres puntos en casa que sirven para resarcirse de la derrota en Almería y afrontar con la moral alta el partido de Champions del próximo martes.