ZARAGOZA| El Real Zaragoza recibe al Club Deportivo Leganés mañana a partir de las 14.00 en el Estadio Municipal de La Romareda. Un horario anómalo, pero el equipo aragonés no puede dejar escapar otra oportunidad en su feudo, donde no logra los tres puntos desde el mes de diciembre. También tendrá que lidiar contra la falta de gol que le ha condenado en las últimas semanas, con solo dos tantos en las siete últimas jornadas. Además, el rival tampoco acompaña, ya que el equipo maño ha caído en sus últimos cinco enfrentamientos ligueros con el conjunto pepinero.
Fran Escribá seguirá sin poder contar con dos referentes ofensivos como son Iván Azón y Víctor Mollejo. También tendrá la baja de Francho Serrano por un proceso gripal, una ausencia que condiciona los planes del técnico valenciano en el centro del campo. El canterano se ha hecho indiscutible en la medular desde su llegada y ya acumula trece titularidades consecutivas. El que sí estará es Fran Gámez después de cumplir sanción en el Anxo Carro.
Después de dos empates consecutivos a cero, es muy probable que el entrenador del Real Zaragoza repita la defensa formada por Marcos Luna, Lluís López, el recién renovado Jair Amador y Carlos Nieto. Más dudas hay en la zona de ataque, donde solo Giuliano Simeone y Tiago “Bebé” tienen el puesto asegurado. Sergio Bermejo, Valentín Vada o Miguel Puche, entre otros, se disputarán las dos plazas restantes.
Un rival en crisis
El CD Leganés llega a La Romareda en una dinámica similar a la del Real Zaragoza, pero su situación en la tabla es mucho más cómoda. Los pepineros han sumado 2 puntos de los últimos 12 posibles y tan solo han conseguido una victoria en las 8 últimas jornadas. Sin embargo, el equipo madrileño está instalado en mitad de tabla con 40 puntos, cinco más que el Real Zaragoza.
El conjunto de Imanol Idiakez pierde por sanción al central Jorge Sáenz, pero recupera para este encuentro a uno de sus futbolistas más peligrosos ofensivamente como es José Arnáiz. Además, el que fuera técnico del Real Zaragoza no será el único en regresar a la capital del Ebro, ya que tanto Juan Muñoz como Juanjo Narváez se medirán a su ex equipo, este último por primera vez tras su marcha.
Fran Escribá ha asegurado en la previa que el primer paso para estar más cerca de ganar es seguir siendo un equipo sólido. Pero en este deporte hay que marcar para superar a tu rival, algo que ha olvidado el Real Zaragoza en los tres últimos partidos.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Marcos Luna, Lluís López, Jair Amador, Carlos Nieto, Jaume Grau, Alberto Zapater, Sergio Bermejo, Tiago Bebé, Valentín Vada y Giuliano Simeone.
CD Leganés: Asier Riesgo, Jorge Miramón, Nyom, Sergio González, Omeruo, Franquesa, Undabarrena, Shibasaki, Dani Raba, José Arnáiz y Juan Muñoz.