HUESCA | Un triunfo que a la SD Huesca Femenino le sabe a gloria. Por el momento, la entidad del rival y hacerlo ante su afición. El conjunto altoaragonés se impuso por 1-0 al Rayo Vallecano, dejando atrás la mala racha de resultados, y recibiendo toda una inyección de moral en el vestuario. En un partido muy igualado, las azulgranas lograron desequilibrar la balanza gracias a un tanto de Yuki a la media hora de partido.
Porque si en los dos encuentros anteriores había tenido una mayor efectividad el rival a la hora de controlar los detalles, esta vez las azulgranas lograron que cayeran de su lado. No sin sufrimiento, pues el conjunto altoaragonés tuvo que luchar hasta el final. Pero esta vez el guion fue inverso, y fueron las azulgranas las que se adelantaron en el marcador. Yuki aprovechó un error de la guardameta visitante, que dejó la portería vacía y con mucha clase, desde 40 metros, disparó para dar ventaja en el marcador a las oscenses. Sin dar opción de réplica al Rayo, las jugadoras de Verónica Rodríguez pudieron meter el segundo con un disparo desde fuera del área de Bea Mosquera que se estrellaba en el larguero.
La SD Huesca salió con fuerza en la segunda parte, buscando ampliar su ventaja y sentenciar el partido. Los azulgranas tuvieron más intensidad y crearon ocasiones, especialmente a balón parado, que no lograron transformar. Tocaba sufrir. Y es que el conjunto madrileño supo resistir y con el paso del tiempo fue creciendo en busca del empate. A falta de veinte minutos para el final, la extremo visitante realizaba una gran jugada individual por la derecha, probando a Alba Hoyas que respondía con mucha seguridad. Pudo llegar el 2-0 en una prolongación de cabeza de Royo Sanjuan, que Yamila remataba al fondo de las mallas en posición antirreglamentaria. Poco después, el equipo visitante tuvo una triple ocasión que consiguió neutralizar la zaga azulgrana.
Haciendo honor a su lema, el conjunto oscense no rebló, aguantó el asedio rayista e incluso volvió a poder agrandar distancias en el marcador con un disparo de Yuki que nuevamente se estrellaba en el larguero. Hubo un inevitable sufrimiento hasta el final de los noventa minutos, al ser mínima renta, pero las oscenses lograron defenderla y controlar ese tramo decisivo, consiguiendo una magnífica victoria.