HUESCA | Rafa Tresaco formará parte de la primera plantilla del Huesca durante esta temporada y tendrá el dorsal `18´. El serrablés ha convencido a Ziganda y no estará en el filial durante esta temporada. El club intentó inscribirlo en LaLiga, pero el club oscense no tenía límite salarial disponible como para poderlo inscribir. La noticia se la dio el director deportivo a Rafa Tresaco sobre el césped de El Alcoraz y posteriormente se lo transmitió el propio Ángel Martín González a Ziganda. Un despropósito mayúsculo, ya que el entrenador contaba con el jugador para el partido frente al Tenerife.
Tresaco cumple 23 años el próximo día 24 de agosto y ya no puede compaginar el filial con el primer equipo. La pretemporada del aragonés ha gustado mucho a Ziganda y ve en el atacante a todo un comodín para los tres puestos ofensivos de los azulgranas. El jugador ha arrastrado problemas en su rodilla, pero sus entrenamientos y aportación en los amistosos ha gustado en el club. El Huesca ahora deberá hacer hueco al delantero de Sabiñánigo y ajustar su límite salarial para darle cabida. Es el primer jugador que tras pasar por el filial tiene ficha con el primer equipo.
Movimientos para poder inscribir a Tresaco con el Huesca
Los oscenses necesitan vender para poder inscribir a Tresaco y a los otros jugadores que pretenden fichar en esta última semana de mercado. La venta de Ratiu daría oxígeno a la tesorería oscense. Además, también necesitan liberar fichas y Soko y Kanté no cuentan para Ziganda. En el apartado de salidas, Diego Aznar apunta a salir cedido del Huesca ya que ayer tampoco tuvo minutos cuando el partido estaba decidido. En cuanto a llegadas, Hashimoto volverá esta semana y Javi Mier y Javi Martínez siguen esperando al Huesca. Movimientos de llegada muy necesarios, tras la mala imagen ofrecida ante el Tenerife.