HUESCA | Ha sido por medio de una carta/comunicado publicada en redes sociales y dando las gracias a todas las personas que le han ayudado para formarse como jugador, la fórmula elegida por Rafael Tresaco para despedirse de la SD Huesca. Otro canterano que se va y que buscará su camino fuera de El Alcoraz. Y el primer argumento, el sentimiento: “Gracias por todo al club de mi tierra. Como oscense, ha sido un honor defender sus colores y su escudo. Quiero agradeceros a todos los que formáis parte de este gran club, que desde pequeño llevo y llevaré en mi corazón”.
El jugador, tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, servicios médicos y, también, para una afición a la que calificó de “motor de un gran club”. Rafa Tresaco (Sabiñánigo, 2000) fue uno de los hombres importantes del filial, equipo al que regresó después de haberse empezado a curtir fuera de la Comunidad aragonesa. Santander, Melilla y Algeciras fueron sus equipos antes de su regreso y de sentir que podía ser un jugador del primer equipo del Huesca con el que debutó contra el Mirandés.
En esta campaña, ‘Cuco’ Ziganda e Hidalgo lo mantuvieron en el banquillo, pero ninguno de los dos entrenadores optó por darle un papel principal sobre el campo.