HUESCA | Rafa Tresaco es la gran esperanza del Huesca en este final de temporada. Tras la lesión de Gerard Valentín, el de Sabiñánigo va a tener la oportunidad de sumar muchos minutos en los cinco partidos que restan hasta el final del curso: “Soy un privilegiado. Aprendo mucho de él. Me da muchos consejos. Valentín es mi maestro”, explicaba el futbolista, que se ha convertido en un clon del catalán en los dos últimos partidos.
El serrablés de 23 años ha aportado aire fresco en el peor momento desde que llegó Hidalgo al Huesca. El jugador es el único oscense de la plantilla y vive el drama de los últimos partidos en primera persona: “No nos merecemos esto, la gente no se merece esto y hay que salvar esto como sea”, explicaba el futbolista. El jugador de banda derecha también fue el termómetro del vestuario tras la derrota en el José Zorrilla: “Estamos jodidos. Hay que cortar la racha y ganar los tres puntos delante de nuestra gente. Necesitamos los puntos como nadie. Nos tenemos que hacer fuertes en El Alcoraz, que nos está costando”, añadía el de Sabiñánigo.
Tresaco y su experiencia con el primer equipo del Huesca
Tresaco explicó las palabras que le apuntó Hidalgo justo antes de salir sin calentar en el minuto 48 frente al Real Valladolid: “Me ha dicho que apretara y que lo siguiera haciendo como lo vengo haciendo en los entrenamientos y que fuera a por todas”, añadía. Por último, el futbolista analizó su temporada en el primer equipo del Huesca: “Está siendo complicado. Tuve oportunidades en Santander y tal vez era muy joven”, sentenciaba tras comparar su temporada actual con la que jugó con el Racing en la 2019-2020 con tan solo 19 años.