Este sábado ha tenido lugar el I Duatlón Cros ‘Ciudad de Huesca’, prueba puntuable para una muy disputada Copa Aragonesa de Duatlón Cros, con varios participantes luchando por conseguir la victoria final. Igualmente es una prueba valedera para la Liga de Triatlón, en la que los diferentes clubes luchan por ascender o mantener la categoría.
Una muy buena mañana, impropia de estos días, recibía a los participantes en el entorno del Cerro de San Jorge, aumentando así las ganas de cada uno por disputar y disfrutar la prueba.
A las 11.00 arrancó la prueba masculina, con casi 90 duatletas en línea de salida. Dos minutos después salieron las chicas. El primer sector de carrera a pie, con constantes subidas y bajadas e íntegramente realizado por el Cerro de San Jorge, dejó en cabeza a Eduardo Suárez y Óscar Ederra, del Triatlón Europa, junto a Álvaro López, del Diablillos de Rivas. El trío no se separó en el sector de BTT, colaborando entre todos para abrir más ventaja con el grupo perseguidor y disputarse la prueba entre ellos en el último segmento de carrera a pie. Los componentes del Triatlón Europa entraron de la mano bajo el arco de meta, en un bonito acto de compañerismo.
Leti Soria, de principio a fin
En categoría femenina, Leti Soria, del Octavus Triatlón, llegó destacada a la primera transición, posición que no perdió hasta la línea de meta, pese al gran parcial ciclista de Ester Ruiz, integrante del Triatlón Europa, que le sirvió para llegar en segunda posición. El último cajón del podio fue para Aiara Garaialde, con una carrera muy compensada, también del Triatlón Europa.
Por equipos, puntuando para la Liga de Triatlón, el podio masculino lo encabezó el Triatlón Europa, segundo Stadium Casablanca y tercero Octavus Triatlón. En categoría femenina la victoria fue para el Triatlón Europa, consiguiendo así el doblete, en segunda posición Octavus Triatlón y en el tercer cajón del podio se subió Triatlón Cierzo.