El Real Zaragoza viaja a Miranda en busca del tercer triunfo consecutivo en su camino. En Anduva se medirá a un equipo joven, con un estilo propio, que ha tropezado más de lo esperado en su inicio. De momento, encuentra los goles de Raúl García de Haro (4 en 6 partidos) pero no los triunfos. El gol en Segunda pide paso a través de la juventud y es que Raúl García vivirá un enfrentamiento muy especial con la mayor sensación del Zaragoza en el curso. El equipo de Carcedo no se entiende sin la aparición de Giuliano Simeone, capaz de influir desde el gol y desde el juego.
En una jornada de fútbol tan especial como irrepetible, el Real Zaragoza viaja a uno de los escenarios más particulares de Segunda. En Miranda, se apuesta por la juventud y el fútbol sin complejos. Sin la misma presión que en otros campos, Anduva es el lugar ideal para proyectar el fútbol en ciernes. Chema Aragón mantiene su apuesta y busca el talento joven, sin miedo a las reconstrucciones. En este curso le ha entregado las llaves del equipo a un extremo mítico como Joseba Etxebarria, en busca de la fórmula que encontró en Lezama con Iraola.
El Zaragoza mide sus progresos ante las dudas del Mirandés
Carcedo advirtió en rueda de prensa del peligro de un partido trampa y busca el equilibrio y la eficacia en el juego: “Conseguir dos o tres goles cada jornada estaría muy bien pero habría que ver si tenemos el balance defensivo correcto. El equipo tendrá automatismos para hacer ocasiones, pero estamos trabajando para mejorar la eficacia. Hay que seguir insistiendo”. El técnico destacó la importancia de ganar tres veces: “Después de las dos derrotas, encadenar tres triunfos nos ayudaría a seguir trabajando”.
Oriol Rey se mantiene como uno de los líderes de la media en el Mirandés y afirmó durante la semana que los triunfos solo llegarán desde la unidad. Etxebarria quiere alargar las buenas sensaciones que ofrece su equipo en el juego hasta conquistar el primero de sus partidos. Valora el trabajo del grupo, el nivel de exigencia de las semanas, pero advierte de que, de momento, “con eso no está dando para ganar.”
👥 ¡Estos son los 23 convocados por @Carcedo14 para el #MirandésRealZaragoza! #DefendiendoAlLeón 🦁 pic.twitter.com/EixX8xZV5n
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) September 23, 2022
Carcedo, por su parte, ha dado con la tecla del triunfo y mantendrá en el once a los mismos intérpretes. En la línea defensiva, Fuentes ha tomado el único hueco que quedaba vacante y Lluís López funciona mejor que nunca como relevo de Francés. El fútbol de la media se entiende mejor a través del triángulo que forman Jaume Grau, Manu Molina y Valentín Vada y en los costados seguirá vigente el manejo de Bermejo y el entusiasmo de Mollejo. Arriba, Simeone despeja en solitario todas las dudas. En la convocatoria, Carcedo estrena a Operé en su convocatoria, con el aval de sus minutos en pretemporada y el trabajo en el filial.
El Real Zaragoza busca el tercer triunfo en Anduva, en uno de esos partidos en los que el rival se viste con piel de cordero. Raúl García y Giuliano Simeone se medirán en un duelo de revelaciones, mientras Carcedo y Etxebarria preparan con mimo su pizarra. Si el Mirandés parece tierno todavía, el Zaragoza mira al partido como quien ve venir una emboscada. Vencer sería un paso clave en el curso, un triple salto de ilusión.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Álvarez; Gámez, López, Jair, Fuentes; Grau, Molina; Bermejo, Vada, Mollejo; Giuliano Simeone.
CD Mirandés: Herrero; Parra, Navas, Michelis, Salinas; Juanlu, Serrano, Rey, Paulo; Pinchi, Raúl García de Haro.