ZARAGOZA | Nueva jornada en el grupo 2 de Segunda RFEF y ya van 16 en total. En esta ocasión, el derbi entre Deportivo Aragón y Utebo acaparó la gran mayoría de ojos aragoneses que no quisieron perderse un duelo que acabó llevándose los de Emilio Larraz por un ajustado 0-1. Asimismo, el Utebo venció por 2-1 al Calahorra y la SD Ejea por idéntico resultado (2-1) al Anguiano. La otra cara de la moneda la protagonizaron, además del propio Teruel, el Barbastro que empató 1-1 en Izarra.
El derbi aragonés arrancó con gran dominio del Deportivo Aragón, que rápidamente, en el 15′, veía puerta con el gol de Chema en un uno contra uno ante Taliby en el que el blanquillo ganaba la partida. Tras el tanto, el Teruel dio un paso al frente e intentó dominar un primer tiempo en el que se marcharon por debajo, gozando incluso de dos palos que no entraron. En los segundos 45 minutos, el Teruel volvió a salir con todo y prueba de ello fue que estuvo más cerca del empate que de recibir el segundo. Y es que los de Unai Mendía gozaron de dos goles que fueron anulados y que permitieron al Deportivo Aragón llevarse el gato al agua y los tres puntos. Tras este duelo, los turolenses ya piensan en su próximo choque ante el Calahorra, a domicilio, el próximo domingo a partir de las 16.30 horas. El Deportivo Aragón, por su parte, mira de reojo al Deportivo Alavés ‘B’, ante el que se medirán el próximo domingo a las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva.
Por otro lado, el Utebo venció por 2-1 al Calahorra en un duelo que arrancó de la peor forma para los de Juan Carlos Beltrán, que en el 3′ recibían el primer tanto. El gol obligó a los aragoneses a dar un paso adelante que sería fructificado en el 45′ con el tanto de Diego Suárez. Tras el intermedio, el Utebo siguió apretando y tras insistir con todo, acabó llegando el 2-1 definitivo, obra de Ballarín, en el 73′. Tras este triunfo, los zaragozanos se medirán a la SD Logroñés, a domcilio, el próximo domingo a partir de las 17.00 horas.
El último equipo aragonés que venció, la SD Ejea, lo hizo ante un Anguiano al que lograron dominar por 2-1. El duelo permitió a los de Iván Martínez empezar con una sonrisa gracias al tanto de Ramón López en el 18′. Poco más ocurrió en la primera parte y, tras el descanso, el Anguiano dio un paso adelante empatando el choque en el 47′ gracias a un tanto en propia puerta de Raúl Sola. Tras el gol, la SD Ejea buscó el triunfo y el golpe de efecto. Cosa que llegó en el 96′ con un tanto de Ginovés que puso “patas arriba” el Municipal de Ejea que una vez más lo había vuelto a conseguir. Así, el Ejea se coloca sexto y ya piensa en medirse al Barbastro a domicilio en otro duelo aragonés (sábado, 16.00 horas).
Finalmente, el propio Barbastro empató 1-1 en Izarra en uno de los campos más difíciles de la categoría. El encuentro arrancó con una primera parte muy igualada en la que ninguno consiguió traspasar la frontera del otro. En la segunda, Arroyo permitió que los aragoneses se adelantaran pero la alegría duró hasta el minuto 82, cuando Iker igualó el resultado que ya no se movería hasta el final. Tras este empate, los de Dani Martínez, que en enero se volverán a medir al FC Barcelona en la Copa del Rey, ya piensan en el ya mencionado derbi ante la SD Ejea.