Por fin ha llegado, el CD Ebro ha sumado su primera victoria de la temporada en una semana redonda después de haber conseguido su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en los que se medirá al Valencia. En Liga, los de la Almozara han sido capaces de sumar 3 puntos vitales, ya que de lo contrario hubieran comenzado a quedarse descolgados de las posiciones de salvación. Además, este triunfo tiene un valor doble al haberse producido ante un rival directo, el filial del Girona, al que se consigue adelantar en la clasificación.
A pesar de ganar por 1 a 2, los de Manolo González gozaron de muchas oportunidades como para haber goleado, incluso fallando una pena máxima con 1 a 1 en el marcador. Más tarde, Sergio Cortés acertó con un lanzamiento directo para hacer el 1 a 2 y desquitarse del penalti fallado poco antes. Raúl había sido previamente el autor del primer gol para los zaragozanos. Con este triunfo, el Ebro abandona la última posición, pero se sigue quedando en posiciones de descenso a 3 puntos de la salvación directa.
Por su parte, la SD Ejea ha empatado a cero en casa ante el Cornellá. Los de las Cinco Villas han vuelto a echar de menos su falta de eficacia en el área rival. En el minuto 7, los de Guillermo Romo ya han tenido una oportunidad de oro para haberse adelantado en el marcador pero Valero ha fallado frente al portero rival. Moustapha y Diego Suarez también dispusieron de ocasiones claras durante la primera mitad.
Ya en la segunda parte, el nivel ofensivo disminuyó. El Cornellá lo intento con varios disparos lejanos y el Ejea con jugadas a balón parado, pero ningún de los dos fue capaz de anotar. Este empate a 0 le sirve al Ejea para sumar un punto que le deja rozando la salvación.