El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha destacado que a su próximo rival, el Nástic de Tarragona, deben ganarle “sí o sí” porque es un rival directo por la permanencia.
“Este partido está al mismo nivel de los que jugamos contra el Extremadura y contra el Elche en su momento. Son encuentros muy importantes porque son rivales directos y no te puedes equivocar. Hay que jugar con ambición, con convicción desde la autocrítica, el esfuerzo y el trabajo. Así lo vamos a plantear y así lo tenemos que sacar adelante”, ha resaltado Víctor Fernández en rueda de prensa.
Sobre el conjunto tarraconense, Víctor Fernández ha señalado que está “muchísimo más necesitado” que el Real Zaragoza y que no se cambiaba por él: “Va a ser un partido muy importante para nosotros pero para ellos también”.
El preparador zaragocista ha apuntado que para mejorar se debe tener “autocrítica y un análisis serio y riguroso”. Considera que no se puede caer en la tentación de que les arrastre el pesimismo tras la derrota contra el Mallorca.
La salvación se hace esperar
“Tengo todos los datos y mi discurso es el mismo desde hace semanas porque conozco lo que hay dentro. Me gustaría decir que nos vamos a salvar pronto pero sé que no es así. Sé lo que tengo entre manos y cómo estamos y lamentablemente va a ser así hasta el final”, ha reiterado Víctor Fernández.
Igualmente ha señalado que nada les puede empujar “a la deriva ni a un fatalismo innecesario” y que ni siquiera pueden caer en la tentación de autodestruirse porque sería un error “gravísimo”.
“Vamos a ser conscientes de nuestra realidad como paso para mejorar y buscar los argumentos que nos lleven a ganar al Nástic. Lo sacaremos adelante pero con muchas dificultades”, ha añadido el entrenador del Real Zaragoza.
Aceptar la realidad
Preguntado por si existe un cierto pesimismo en la afición, Víctor Fernández ha asegurado que los zaragozanos son así: “No hay nada que me sorprenda. Lo que hay que hacer es no perder la calma, tenerlo todo bajo control y tener dominada la situación. El primer paso para mejorar es aceptar la realidad”.
El preparador del conjunto ‘blanquillo’ ha reconocido que su equipo debe “generar más” en el aspecto ofensivo: “tenemos que volver a tener un volumen alto de oportunidades y terminar mejor las acciones para que el rival no tenga opciones de contragolpe, además de recuperar esa agresividad en nuestro juego ofensivo”.
Víctor Fernández ha asegurado que La Romareda es “muy importante” para el equipo aragonés y que “todo pasa” por hacerse fuertes en ella para conseguir el objetivo más rápido.