El CH Jaca regresó a la senda de las victorias al ganar por 5-2 al Kosner CH Huarte en el partido disputado este pasado sábado en la pista de hielo navarra. El encuentro correspondiente a la jornada 21 presentó unos resultados parciales de 0-0, 0-4 y 1-2.
Tras un primer tiempo sin goles, el Club Hielo Jaca se adelantó a los 33 segundos del segundo periodo, en un disparo de Adrián Betrán en boca de gol, después de una jugada de Daniel Lacasa. Superado el ecuador del partido, Javier Chaín sorprendió al meta local con un tiro lejano y, un minuto después, Jaime Capillas firmaba el tercero, recibiendo un pase de Alejandro Vizcarra desde detrás de la meta, lo que motivó que el Huarte pidiera tiempo muerto. Solo dos minutos después Adrián Betrán hacía el 0-4, tras una buena asistencia de Daniel Lacasa.
Al comienzo del último periodo, el Huarte recortó la desventaja, anotando dos goles en apenas cuatro minutos. Primero, Míkel Zúñiga recuperó la pastilla en ataque, se marchó por la derecha y asistió a Ramiro Remesar, que no falló en boca de gol; y luego, Marco Sanz sorprendió con un tiro desde la segunda línea. El empuje del CH Huarte obligó a solicitar tiempo muerto al CH Jaca, que sentenció el choque a dos minutos y medio del final con un gol de Daniel Lacasa, a pase de Javier Chaín.
La clasificación de la liga no presenta cambios en su parte alta. El Club Gel Puigcerdà ganó 3-4 en Majadahonda y sigue líder con 49 puntos, seguido del Club Hielo Jaca, que tiene 47. El liderato de la fase regular se decidirá durante la última jornada, en el partido que Jaca y Puigcerdà disputarán el próximo fin de semana en el pabellón de hielo jaqués.