ZARAGOZA | Casademont Zaragoza se ha impuesto al DVTK Hun Therm por 70-68. Un triunfo que no permite recuperar el average, tras caer de 3 en el encuentro de la primera vuelta. Ambos tuvieron opciones para hacerse con la victoria y solo el arreón final de las zaragozanas sirvió primero para mandar el partido a la prórroga para terminar sumando su octava victoria en esta fase.
Las zaragozanas arrancaron el partido como querían con un parcial de 6-0 ante un rival que no conseguía encontrar el camino para anotar, lo que les costó más de cuatro minutos. Las húngaras buscaban los lanzamientos triples y dos consecutivos de Garbin y Charles les permitieron romper la dinámica del encuentro, aunque en ningún momento consiguieron ponerse por delante.
El conjunto de Carlos Cantero concluyó el primer cuarto con una esperanzadora ventaja de 5 puntos y el triple de Vega Gimeno, el primero que anotaba el Casademont, al comienzo del segundo cuarto parecía darles una oportunidad para abrir brecha.
Sin embargo fueron las magiares las que reaccionaron ante la adversidad para anotar un parcial de 14-2 para pasar a dominar el encuentro, a lo que se unió una técnica a Vega Gimeno y otra al banquillo que a punto estuvo de descentrar a las mañas que se mostraban muy fallonas.
Con el triple de Charles (22-28), Cantero dio un respiro a sus jugadoras y empleó un revulsivo tiempo muerto para que su equipo se reencontrase. Cumplió su objetivo y su equipo volteó el marcador con un parcial de 12-2 que le sirvió para irse al vestuario con 3 puntos de ventaja. El intercambio de canastas al comienzo del tercer cuarto fue un espejismo para los dos equipos a los que se les hizo pequeña la canasta y estuvieron casi 3 minutos sin ser capaces de hacer subir un punto al electrónico.
Ni zaragozanas, ni húngaras hallaban el camino y a falta de dos minutos tan solo habían anotado seis puntos cada equipo. Un triple de la visitante Tenyer rompió la dinámica y ambos equipos reaccionaron, con las zaragozanas todavía mandando en el marcador.
El Casademont se atascó al inicio del último cuarto ante un rival que encontró en Jovanovic el acierto del que había carecido en los minutos anteriores. Tres tiros libres y dos triples consecutivos de la montenegrina rompieron el marcador a favor de las húngaras que consiguieron su máxima ventaja (48-55) del encuentro. Carlos Cantero consiguió que sus jugadoras sacaran fuerzas de flaqueza cuando peor estaban las cosas para terminar igualando el partido con dos lanzamientos de tiro libre de Mariona Ortiz.
El partido se fue a la prórroga. El intercambio de canastas marcó la prórroga en la que los triples de Gulbe y Holesinska permitió a las mañas ponerse con dos puntos a su favor. Dos tiros libres convertidos por Fiebich hicieron soñar al pabellón con hacerse también con el duelo particular, pero finalmente el acierto de Charles desde los tiros libres lo impidió. Todavía tuvieron 5 segundos las de Cantero para lograr la hazaña de ganar por más de tres puntos, pero no lo consiguieron.
FICHA TÉCNICA
70 – Casademont Zaragoza (17+16+12+13+12): Ortiz (12), Pivec (5), Gulbe (8), Fiebich (14) y Diallo (15) -cinco inicial- Vega Gimeno (3), Geldof (2), Holesinska (8), Lacorzana (3) y Hermosa.
68 – DVTK Hun Therm (12+18+11+17+10): Nina Aho (4), Charles (19), Garbin (8), Lelik (13) y Tadic (2) -cinco inicial- Grigalauskyte (2), Jovanovic (17), Tenyer (3) y Toman.
Árbitros: Yalman, Teixeira y Dahra. No excluyeron a ninguna jugadora.