El Real Zaragoza cosecha su tercera derrota de la temporada después de caer por dos goles a cero ante el colista en Anduva. Carcedó se agarró al tópico “lo que funciona no se toca” y volvió a repetir el once que venció en Ponferrada y en La Romareda al Sporting de Gijón. Pero en esta ocasión no le funcionó ni la propuesta inicial ni tampoco los cambios a la desesperada.
Parecía que el Real Zaragoza había salido enchufado al terreno de juego. En el primer minuto Simeone insistió en la presión y entró solo en el área, pero su pase de la muerte no tuvo destinatario. Solo fue un espejismo. Muy pronto empezaron a sucederse continuas llegadas de los de Etxeberría. En el minuto 3 lo intentó Roberto López con un potente disparo en una falta desde la frontal. Salvó Cristian. Poco después Raúl García estuvo a milímetros de empujar un centro preciso de Raúl Parra en el segundo palo.
Durante el primer tramo del partido el control del partido fue sin ninguna duda de los burgaleses, que estaban obligados a ir a por el partido por su posición en la tabla y su condición de local. En el minuto 15 Raúl Parra probó fortuna con un disparo lejano ajustado al palo que desvió Cristian a saque de esquina. En el 25 Simeone hizo una de las suyas y forzó la primera tarjeta amarilla del encuentro. En el libre directo Bermejo probó a Alfonso Herrero con un disparo inocente. Fue de los pocos acercamientos de los de Carcedo en el primer acto.
Rozando la media hora del encuentro Raúl Parra colgó un centro desde la derecha que Lluís López intentó despejar con la mala fortuna de que el balón rozó en su marca y terminó introduciéndose en su propia portería para poner el 1-0 en Anduva. Nada pudo hacer Cristian, que esperaba el remate a placer del delantero.
En el minuto 38 Valentín Vada desaprovechó una llegada del Real Zaragoza en un gran centro de Gabi Fuentes desde la izquierda que peinó Mollejo. El balón llegó mansamente a los pies de Vada, pero el argentino decidió rematar con el tacón inexplicablemente.
Antes del descanso, volvió a insistir el Mirandés. En el minuto 40 apareció Cristian en dos ocasiones para salvar el segundo con una doble intervención de mucho nivel. La falta de contundencia de la zaga de los de Carcedo provocó que Roberto López pudiera fusilar con su zurda desde el punto de penalti, pero el argentino evitó el tanto con una gran estirada. Se llegó al descanso con un 1-0 justo en el marcador. Los burgaleses fueron a por el partido desde el primer momento para conseguir la primera victoria del curso.
Golpe duro para empezar el segundo tiempo
Empezó la segunda parte sin ninguna modificación táctica, pero con un cambio de actitud aparente. Simeone tuvo la primera en el 47. Recibió dentro del área un gran pase filtrado de Bermejo, pero le dio excesiva potencia a una vaselina que se fue por encima del larguero.
En el 49 llegó el segundo de los locales en una gran jugada combinativa, un golpe duro para los maños. Raúl García dejó de cara para que Óscar Pinchi definiera con un disparo perfecto ajustado al palo derecho de Cristian. Momento de remar para los de Carcedo. El partido pedía a gritos cambios nada más empezar la segunda mitad, pero estos no llegaron.
En el 55 Simeone empujó un centro en el segundo palo de Sergio Bermejo para intentar recortar distancias en el marcador. La afición zaragocista celebró el gol, pero fue anulado por la asistente por fuera de juego del delantero hispano-argentino. Marcos Paulo estuvo a punto de sorprender a en el minuto 70 con un disparo lejanísimo que se envenenó y se estrelló en el travesaño.
El triple cambio de Francho, Larrazabal e Iván Azón no despertó a los de Carcedo, que tuvo que volver a reaccionar. Eugeni y Pape fueron sus dos últimas armas a 15 minutos para el final para intentar sacar un punto.
A diez minutos del 90, el recién ingresado Sergio Santos hizo una jugada “maradionana” y estrelló el balón en la madera. No fue el día de la defensa del Real Zaragoza. Dos minutos después Cristian evitó el tercero rechazando un disparo de Oriol Rey desde la frontal.
Pape Gueye remató de cabeza un centro de Eugeni en una de las pocas intervenciones del delantero senegalés. El servicio del 8 le llegó a contrapie al punta, que no pudo dirigir su primer remate como zaragocista. En el tiempo de descuento volvió a tener una oportunidad, esta más clara. Se encontró el balón en el área pequeña después de un centro de Larrazabal, pero Alfonso Herrero evitó que recortara distancias.
Y con esos intentos del africano murió el partido. Un encuentro en el que el Real Zaragoza no tuvo las suficientes ideas como para imponerse ni en la creación ni de cara a puerta. Los de Carcedo cosechan su tercera derrota de la temporada, lo que supone un pinchazo después del buen momento en el que llegaban al choque.
FICHA TÉCNICA:
CD MIRANDÉS: Alfonso Herrero, Raúl Parra (Sergio Santos, 76), Raúl Navas, Álex Martín, José Salinas, Beñat Prados (Javi Serrano, 75), Oriol Rey, Roberto López (Juanlu,75), Marcos Paulo Nacho Castillo, 88), Óscar Pinchi (Manu García, 62) y Raúl García.
Entrenador: Joseba Etxeberria.
REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Fran Gámez (Gaizka Larrazabal, 59), Lluís López, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Jaume Grau (Francho Serrano, 59), Manu Molina (Eugeni Valderrama, 75), Valentín Vada, Sergio Bermejo, Víctor Mollejo (Iván Azón, 59) y Giuliano Simeone.
Entrenador: Juan Carlos Carcedo.