TuHuesca está presente en la 37 edición de la Feria Internacional de Turisnsmo (Fitur), que se celebra en Madrid, para promocionar la oferta turística de la provincia y mantener encuentros profesionales.
En esta edición, TuHuesca, que está en el stand de Bikefriendly, centra su oferta promocional en su apuesta por la calidad y la especialización en el ámbito cicloturístico, en sus servicios pre, durante y post viaje, que le han permitido obtener la certificación como Territorio Bikefriendly, al cumplir con los estrictos requisitos que garantizan la adecuación de su oferta turística al huésped amante de la bicicleta, tanto de forma institucional como en su papel de aglutinadora de empresas y servicios enfocados directamente al cliente.
Cada vez son más los viajeros que señalan a Huesca como un referente en su apuesta firme y clara por la bici y por el desarrollo turístico vinculado a ella. El objetivo es mejorar y adaptar el producto de forma global, siempre con el denominador común de ofrecer al cliente que viaja con bicicleta servicios específicos.
Entre los servicios que ofrece Huesca, cuenta con una página web amplia y completa con información que incluye la visualización de rutas y la descripción de servicios complementarios, código IBP de las rutas, calendario de eventos ciclodeportivos, listado de empresas especializadas en ciclismo, listado de alojamientos turísticos y listado de transportes públicos que permiten el acceso con la bicicleta. Además, links a otras webs de interés, presencia en redes sociales y promoción del producto turístico.
La provincia de Huesca cumple en este sentido estrictos criterios de calidad avalados por Bikefriendly, consultora especializada que determina estos criterios a partir de la información recogida por la marca durante sus años de experiencia, basada en el comportamiento del huésped cicloturista, de los diferentes países emisores y receptores de turismo ciclodeportivo, estudios y valoración de opiniones de ciclistas, entre otros.
El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, destaca la importancia de obtener esta certificación “como un aval que reconoce el esfuerzo realizado en este ámbito así como la calidad de los servicios que se prestan en el territorio a los amantes de la bici”. “La provincia de Huesca tiene muchos recorridos que ofrecer en las mejores condiciones a los cicloturistas y todo un entramado turístico que hará que su experiencia sea inmejorable y le haga repetir”, asegura Blasco.