Esta vez tan solo Jon Pardo, del equipo de descenso Tumasa Fincas Vicam Huesca Bike, se desplazó el fin de semana a Barcelona para participar en el V Downhill urbano de Barcelona, una modalidad espectacular que contó con la presencia de los 60 mejores corredores de la especialidad, y que este año se adelantó un mes en el calendario para tener presencia internacional.
De las 8 de la mañana a las 10.00 se realizaron los entrenamientos libres y media hora después arrancó el recorrido cronometrado individual desde el estadio olímpico Lluís Companys para pasar por la Avenida del Estadio hasta el Museo Nacional de Arte de Cataluña y llegar a las fuentes de Montjuïc. Una bajada espectacular llena de saltos y obstáculos por las escaleras emblemáticas de Barcelona.
Pascual Canals, del Intense-KP Sport, fue el más rápido en completar el descenso y se apuntó su tercera victoria consecutiva en el Down Hill Urban Barcelona ante el numeroso público. El representante del Tumasa Fincas Viacamp Huesca Bike, Jon Pardo, registró un tiempo muy bueno, ocupando la 3ª posición en Sub-23, siendo su primer año. Fue undécimo de la general.
Posteriormente se celebró la prueba reina del Down Urban Barcelona, el Dual Slalon. Una competición con el aliciente de que salían dos pilotos a la vez, y que el ganador iba pasando eliminatorias, hasta llegar a la final. Los pilotos participantes fueron los 16 mejores clasificados de la prueba de Descenso Urbano, que se había disputado con anterioridad.
Esta parte era la más emocionante, espectacular y esperada por el público del V Down Urban Barcelona en la que los 16 mejores descenders se retaron en eliminatorias hasta coronar al más rápido en el descenso cuerpo a cuerpo. Jon Pardo se clasificó entre los 16 mejores, pasando hasta cuartos de final donde perdió la eliminatoria al resbalar la rueda en la salida, Y es que estas clasificaciones se deciden por centésimas y un pequeño fallo ya es difícil de recuperar.
Por otra parte, el resto de integrantes del equipo Tumasa Fincas Viacamp Huesca Bike formado por Hector Luna, Mario Guerri, Pablo Llop y Juan Allué entrenaron el sábado por la zona del Castillo de Montearagón y el domingo pisaron nieve en el Pico del Águila.