Los cuatro integrantes del equipo de descenso TUMASA HUESCA BIKE se desplazaron a Cataluña el fin de semana -10 y 11 de marzo- para realizar la segunda prueba de la temporada en la modalidad de descenso. Un evento que cuenta con presencia internacional de primer nivel como el ‘XXV Descenso Gran Premio Rock Shox Sant Andreu de la Barca’ (Barcelona), que contó una participación de 261 corredores. El sábado 10 se realizaron los entrenamientos y el domingo 11 la carrera de esta veterana prueba DH (descenso).
La gran presencia de corredores internacionales del más alto nivel auguraba una carrera muy disputada. Sant Andreu de la Barca cuenta con un circuito corto, los saltos son espectaculares en el tramo final y sólo los riders más expertos consiguieron enlazarlos y superarlos de forma satisfactoria, finalizando sobre dos curvas peraltadas antes de meta.
La cita supuso el estreno en competición de un nuevo componente del equipo de descenso HUESCA BIKE; Mario Guerri, en categoría cadete. Conjuntamente con él hparticiparon en la categoría Juan Allué y Héctor Luna. Pablo Llop lo hizo en categoría Junior.
Jon Pardo, en categoría Elite-sub23, logró un 21º de la general scratch. Puesto de mucho valor si tenemos en cuenta que los 12 primeros eran corredores profesionales de nivel internacional. Hector Luna realizaba una buena primera bajada pero una avería mecánica le dejaba sin opciones en la segunda, quedando finalmente el 26º de la categoría. Por su parte, Mario Guerri hacia dos buenas bajadas en este circuito nuevo para él y obtenía una buena 18ª posición. Juan Allue, que ya compitió el año pasado, demostró veteranía acabando el 17º.
El citado Pablo Llop, que cuajó unos buenos entrenamientos el sábado, sufría una caída en el calentamiento del domingo afortunadamente sin consecuencias graves, pero que si le obligó a ser trasladado al Hospital de Manresa quedándose sin opciones de poder participar en la prueba.
Este comienzo de temporada es esperanzador para todas estas jóvenes promesas. El progreso es adecuado y el espectáculo está más que garantizado en las próximas pruebas del calendario nacional.