Iván Azón y Francho Serrano, junto a Alejandro Francés, fueron tres de los hombres más determinantes durante las dos temporadas en las que Juan Ignacio Martínez dirigió al Real Zaragoza. Tanto, que se puede decir que los tres canteranos formaban la columna vertebral del equipo. Por ello, fueron renovados durante el pasado mercado de fichajes y fueron los protagonistas de las presentaciones de las tres equipaciones del nuevo proyecto del Real Zaragoza.
Sin embargo, no está siendo una temporada para nada sencilla para ninguno de los canteranos, especialmente para Iván Azón y Francho Serrano, que bien por lesiones o bien por irregularidad; no están ofreciendo el rendimiento que se esperaba de ellos. Ahora, con la llegada de Fran Escribá al banquillo de La Romareda, ambos futbolistas esperan volver a convertirse en piezas claves del club de su vida.
La mala fortuna de Iván Azón con las lesiones
En las 15 jornadas disputadas hasta el momento, Iván Azón solo suma 270 minutos repartidos en seis partidos, únicamente tres de ellos como titular. En esos encuentros, el “9” zaragocista anotó 1 gol en el empate ante el Real Oviedo y dio el pase de gol a Alberto Zapater en la victoria ante el Villarreal B.
El delantero zaragozano cayó lesionado en el tramo final de la pretemporada y estuvo fuera de los terrenos de juego a causa de un edema óseo hasta la jornada 6. Después de reaparecer en la victoria ante el Sporting de Gijón, encadenó varios partidos alternando titularidades con suplencias hasta que sufrió un nuevo contratiempo en el choque ante el Villarreal B, esta vez en la parte posterior del muslo derecho. El equipo ha pagado su ausencia en las últimas jornadas, más todavía teniendo en cuenta el decepcionante rendimiento de Pape Gueye y la sequía goleadora de Giuliano Simeone en las últimas semanas.
Francho Serrano: en busca de continuidad
Por su parte, Francho Serrano tampoco está teniendo la continuidad que se esperaba de él por distintos motivos. Es cierto que ha estado ausente en algunos partidos por una lesión muscular, pero el canterano no está ofreciendo el mismo rendimiento que en sus dos primeras temporadas con el primer equipo del Real Zaragoza.
El fichaje de Manu Molina, ojito derecho de Juan Carlos Carcedo, no ha beneficiado a Francho Serrano, que ha perdido el puesto de titular indiscutible en la medular del Real Zaragoza. El canterano solo ha partido como titular en cinco ocasiones, es decir, en un tercio de las jornadas. Acumula cerca de 500 minutos en lo que llevamos de temporada, pero la realidad es que cuando ha tenido oportunidades como titular no ha ofrecido ni mucho menos su mejor nivel. Tampoco le ha ayudado Carcedo, que en algunos partidos lo colocó incluso detrás del delantero.
Fran Escribá necesita encontrar la mejor versión de muchos futbolistas que con Carcedo no han estado a la altura para cambiar la dinámica del equipo. Y dos de ellos, sin duda, son Iván Azón y Francho Serrano. La vuelta al once titular de ambos futbolistas podría producirse en el próximo partido de liga en La Romareda ante el Málaga el 19 de noviembre, día en el que se producirá el debut liguero de Fran Escribá al mando del Real Zaragoza.