Dos partidos quedan para que acabe la fase regular de la Liga Nacional de Hockey Hielo. Dos enfrentamientos donde el CH Jaca tendrá que hacer los deberes de última hora y esperar que el Majadahonda no haga los suyos. El último duelo será contra el propio conjunto madrileño, una verdadera final anticipada; pero antes, los jacetanos tendrán que conseguir tres periodos prácticamente perfectos para poder llevarse la victoria ante el Txuri Urdin.
El conjunto donostiarra quiere asegurar su segundo puesto. Pese a no haber realizado la mejor de las temporadas, los vascos han mantenido un ritmo regular a lo largo de esta temporada en la que aspiran a recuperar el título. Los locales cuentan con el respaldo de haber ganado los dos encuentros que han tenido contra los de Zemchenko.
Sin embargo, el Txuri Urdin tendrá que ganar a un CH Jaca que ha empezado a creer. Aunque la reacción ha sido algo tarde, todavía hay tiempo para enmendar los errores acentuados por las continuas interrupciones debido a la pandemia. El Majadahonda, quinto en este momento, cuenta todavía con dos partidos menos; por esta razón, los altoaragoneses tienen que intentar sumar dos victorias para poner más complicada la tarea de los madrilleños.