Tras la gran temporada 2018/2019 de Tyler Haws con Levitec Huesca, donde llegó como una estrella, algo que adelantamos en nuestro scouting. Era extraño que el norteamericano no tuviera equipo para este curso. El ex jugador peñista desechó la oferta de renovación oscense al igual que otras de LEB Oro, entre ellas la de Granada, de mayor nivel económico. Su idea era clara, el nacimiento de su segunda hija lo quería vivir de cerca con sus primeros pasos en Estados Unidos. En este tiempo se le ha podido ver asistiendo a partidos de su universidad NCAA Brigham Young donde es una eminencia, hacer campus de baloncesto con los más jóvenes, y entrenamientos de tecnificación para jugadores. También participó en verano de forma testimonial en el torneo de los 2 millones de dólares con el equipo de Jim Fredette.
Pero al fin ha encontrado acomodo. Bilbao Basket ha hecho su apuesta por el jugador mormón. Tyler Haws se convierte en un nuevo hombre de negro. Llega para ocupar el hueco de Jaylon Brown, lesionado para 3 meses. Retorna a una ACB que ya conoció en la temporada 2015/2016 en las filas de Obradoiro. A pesar de haber nacido en Bélgica, continuará siendo extracomunitario. Se juntará en el equipo vasco con otro ex peñista como Sergio Rodríguez, aunque no coincidieron en el tiempo en el equipo verdiblanco.
La pasada campaña fue uno de los puntales del equipo de Guillermo Arenas. En Levitec Huesca volvió a verse ese Tyler Haws que maravilló en la universidad, tomando responsabilidades, siendo importante y con una inteligencia ofensiva extraña de ver en LEB Oro. De nuevo se sintió jugador tras dar tumbos por Canadá y otras ligas europeas con más pena que gloria. Quizás le faltó un nuevo curso en LEB Oro para ser ese anotador compulsivo universitario, aunque las defensas se cerraban sobre él con marcajes que en ocasiones sobrepasaban la legalidad.
A pesar de eso sus en sus 34 partidos con la elástica de Levitec Huesca hizo buenos números. 28 minutos de juego de media para 12,9 puntos (48% de 2, 37% de 3, 89% de tiro libre), 3,6 rebotes, 1,9 asistencias, 0,7 robos y 11,4 de valoración. Se le vió defender como nunca y continuó siendo un seguro de vida desde la línea de personal como en toda su carrera.
Cuando parecía que Tyler Haws podía colgar las zapatillas y dedicarse a los banquillos, una nueva oportunidad aparece en su camino. Quería seguir en el mundo del baloncesto y al final ha encontrado acomodo. Igual no esperaba un ACB, pero es el momento de demostrar que todavía le queda mucho baloncesto en sus manos. Disfrutaremos de Tyler Haws en ACB, en las filas de Bilbao Basket.