La Copa del Rey traerá de regreso a un ex azulgrana muy querido por la afición oscense, Tyronne del Pino, quien dejó gratos recuerdos a los aficionados tras dos años en calidad de cedido.
Si por algo va a destacar el choque copero ante la UD Las Palmas será por la entidad del propio rival, pero además, un futbolista será protagonista indirecto del encuentro. Tyronne retornará a la que fuera su casa durante dos temporadas. Durante dicho periodo, el canario vivió una bonita etapa en Segunda División ‘B’ de la mano de Luis García Tevenet que concluyó con el ascenso a la categoría de plata. Ya en el fútbol profesional, el canario tuvo que lidiar con una situación complicada en el ámbito personal.
La llegada de Anquela no favoreció en exceso al mago canario pues perdió mucho protagonismo, aunque en las últimas jornadas de la pasada temporada tuvo su “revancha” particular. Las lesiones del resto y su notable rendimiento hicieron que se ganara un sitio en el once inicial, donde rindió y marcó goles de gran importancia, goles que en buena medida le valieron al equipo su salvación.
El ex azulgrana supo ganarse el cariño de gran parte de la afición gracias a su cercanía, calidad y goles. Una calidad que deslumbró a oscenses y foráneos, incluso en Segunda División ‘B’, donde fue junto a José Gaspar y Fran Mérida protagonista del ascenso del equipo que se firmó ganando en casa al Huracán Valencia. Su condición de cedido le obligó a regresar a su club de origen, la UD Las Palmas, y durante la pretemporada convenció a Quique Setién para estar a día de hoy incluido en la rutina del conjunto insular.
La pasada temporada disputó un total de 30 partidos entre Liga y Copa del Rey, consiguiendo anotar 5 goles y viendo 4 tarjetas amarillas. Muchos de sus goles llegaron en las últimas jornadas del campeonato. Él y Luis Fernández pasaron del ostracismo a ser dos pilares fundamentales para conseguir la permanencia a un partido del final de campaña. Ante el CD Lugo marcó su último gol como azulgrana, pero como aseguró ante la prensa: “No cierro la puerta al Huesca; lo vivido aquí ha sido muy gratificante”.
Definitivamente, por todo lo que vivió y le dio al club oscense, Tyronne se consagró como el ‘príncipe’ azulgrana, ya que sin género de duda, la corona la portaba Fran Mérida.
Grande Tyronne, y te lo gritaré ésta noche. Gracias por tu gol en Torrent.
Si es que hasta me quitas las palabras de la boca Rebeca,la verdad.
Esperemos ver un rato al capi ésta noche….que mucho alabarlo pero poco ponerlo.
Ya lo dije cuando se lesionó…que bien le venía….excusa perfecta para no ponerlo más.
Grande , tyronne , especial cariño , buen jugador buena persona , gracias por tu dedicación y compromiso al Huesca , será un placer verte de nuevo en el alcoraz , en Huesca se te quiere y mucho .