HUESCA | Ziganda necesita una victoria en Alcorcón (21.00) para revertir la situación del Huesca. El director deportivo, Ángel Martín González, lo ratificó y la plantilla está unida y quieren que siga el técnico navarro. Sin embargo, la mala racha deportiva deja señalado al técnico, que acumula seis partidos sin victorias. Además, en todo el 2023 solo ha conseguido cuatro triunfos en 27 partidos oficiales y las sensaciones de esta temporada son peores que las del pasado curso. Un cocktail que puede suponer un ultimátum para el técnico en Alcorcón.
`Cuco´ tiene disponible a Hashimoto y sobre el japonés están depositadas las esperanzas de los azulgranas. Por primera vez, el entrenador navarro tendrá un jugador con perfil defensivo para su centro del campo y Sielva podrá lucir a la hora de repartir pases a sus compañeros. Además del nipón, el técnico podría naturalizar a su equipo con la entrada de Jeremy Blasco. El francés ha sido castigado dos partidos por sus errores ante el Leganés, pero los oscenses no han funcionado con Loureiro como central.
Castigo se ha llevado Nieto, Rubén Pulido o Jeremy Blasco, pero no se quedará en el banquillo Álvaro Fernández. El meta riojano regaló un gol al filial del Villarreal, pero Ziganda mantendrá su confianza en el portero y no apostará por Juan Pérez. En Santo Domingo, el Huesca vivió un esperpento en la última visita con Xisco en el banquillo. El entrenador balear estuvo cerca de irse destituido tras esa derrota y Ziganda llega también señalado al estadio del Alcorcón.
¿Quién es el bueno del Alcorcón?
El Alcorcón tiene a dos ex del Huesca: Morillas y Mosquera. El lateral y el centrocampista son titulares indiscutibles para el equipo madrileño. Además, el equipo recién ascendido de Primera RFFEF se ha podido reforzar con varios jugadores que han sonado para el Huesca. Los alfareros tienen a Chema, un central que ha sonado en numerosas ocasiones cuando pertenecía al Getafe, o Yon Eteki, que este mismo verano estuvo entre las preferencias de Ángel Martín González para su centro del campo. En ataque cuenta con Dyego Sousa, un ex internacional con Portugal que ha marcado dos tantos esta temporada y que tiene una amplia experiencia internacional y que llegó desde el Almería.
Posibles alineaciones
Alcorcón: Javi Ruíz; López, Chema, Babín y Morillas; Eteki, Mosquera, Adday, Borrego, Jacobo; y Sousa
SD Huesca: Álvaro; Loureiro, Blasco, Pulido, Martos; Hashimoto, Sielva, Javi Martínez, Hugo Vallejo, Joaquín; Obeng.