HUESCA | Acabamos el año, pero antes de poner el foco en lo que, a su juicio, ha sido lo más granado de lo ocurrido en las grandes paredes, echamos la mirada a lo que ya está en marcha y lo que está a puntito de empezar. Es decir, nos vamos a conocer den qué momento se encuentra la expedición de un amigo de esta casa como es Alex Txikon en el Annapurna I y recordamos que este sábado 30 arranca el proyecto del gran Denis Urubko en su invernal al G-I.
Este 2023 nos deja grandes gestas, hemos conocido a escaladores y montañeros excepcionales, hemos intentado traeros y, porqué no decirlo, hemos conseguido traer a cordadas excepcionales y también la montaña ha vuelto a ser fatal.
Los que nos seguís sabéis que siempre decimos que la montaña es tan bella como hostil. Y por eso, siempre estará en nuestro recuerdo Alex Villar, chaval excepcional, lleno de vida que un fatal accidente se la arrebató. Siempre, insisto, estará en nuestro recuerdo. Nos vamos. Cerramos este 2023 y veremos qué nos depara un 2024 que ya llega a velocidad de crucero.