ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha dejado sentenciada la permanencia con la victoria por 76-73 ante Herbalife Gran Canaria. Una victoria coral, con 5 jugadores de 10 o más puntos (Yusta, Jovic, Hlinason, Sant-Roos y Wright). Casademont Zaragoza saltaba con Jovic, Yusta, Sant-Roos, Mekowulu y Hlinason. Los rojillos empezaron encontrando con cierta comodidad a Hlinason, a lo que se unían los triples de Sant-Roos y Jovic. Por parte de Gran Canaria, Albicy aglutinaba el peso ofensivo con dos triples, a lo que se sumaba también AJ Slaughter. Los insulares se marcharon de cinco puntos después de dos tiros libres de Miquel Salvó (25-30). Casademont Zaragoza no permitió que se escapasen, y la pareja serbia Jovic-Simanic asumieron galones para terminar marchándose con ventaja al descanso. Una canasta final de Simanic ponía el 35-34.
John Shurna adquiría protagonismo en el inicio de la segunda parte, un jugador a quien se le suele dar muy bien meter puntos en Zaragoza. Jovic llegó a poner una renta de cuatro puntos (47-43), pero ahí el equipo se atascaba y aparecieron los triples de Brussino y Slaughter (47-52). La presencia en pista de Aday Mara se notaba, tanto a la hora de leer rebotes como de convertir tiros complicados como si fuera sencillo. La entrada de Ponitka atascó el juego del equipo (49-57), pero un canastón de Wright dejaba el 53-57 a falta de 10 minutos.
Del 67-73 al 76-73
Slaughter empezaba el último cuarto con un triple, pero lo contestaba Santi Yusta (57-60). Con tres abajo no entraron los triples de Yusta ni de Cruz, de manera que ejecutó Salvó cuando tuvo la oportunidad (57-63). Hlinason sacaba petróleo de donde podía, pero los triples de Shurna y Brussino hacían mucho daño (67-73). Lakovic pedía tiempo muerto con 69-73. Albicy se equivocó en un pase y Sant-Roos puso el partido al rojo vivo (72-73).
Yusta convertía los tiros libres y Casademont mandaba de 1 a falta de 18 segundos (74-73). Casademont le sacó partido a tener solo dos faltas y pudo defender agresivo. La defensa funcionó, el triple de Albicy no entró y Sant-Roos evitó que recibiera Slaughter con una sensacional defensa. Iván Cruz se hizo con el rebote y Yusta con un mate culminó la victoria (76-73). Todavía hubo algo de suspense, porque después de que pareciera que el partido había concluido, quedaban pendientes unos segundos.