Los trabajos para remodelar de forma profunda El Alcoraz avanzan a toda velocidad. Esta mañana, el arquitecto encargado de las obras, Ignacio Lacarte, ha explicado a la prensa el grueso de los trabajos. El nuevo estadio tendrá un aforo para 7.500 espectadores y el coste de la reforma se elevará a los 4 millones de euros. SPORTARAGON.com estuvo allí.
La SD Huesca continúa con el acondicionamiento del estadio El Alcoraz de cara al inicio del campeonato de Liga de Primera División. Ignacio Lacarte es el arquitecto que lleva trabajando con la SD Huesca desde 2009. Con el ascenso a Primera, ha explicado que “las necesidades nos han hecho modificar el proyecto de 2016. Seis actuaciones componen la nueva obra”. Palcos de autoridades, graderíos inferior de tribuna -donde se harán palcos de empresas y un palco VIP- son algunos de los trabajos en un estadio que tendrá capacidad para 7.500 aficionados.
En el edificio central se modificarán las cabinas de periodistas donde se alcanzarán las tribunas nuevas. Otras obras son las del aparcamiento, donde no podrán coincidir periodistas, autoridades y jugadores, por lo que se está haciendo un circuito interior para conectarlos. Una nueva zona de prensa, mejoras en zona mixta y en el exterior, donde se está haciendo un circuito para conectarlo con el estadio, aseos más cómodos y mejoras en el edificio interior y bares completan la primera fase de la obra que, en su conjunto, ronda los 4 millones de euros de presupuesto.
La segunda fase se centra en la parte interior, las zonas del palco inferior para empresas, zonas donde trabaja Mediapro. “Vamos a nivelar las gradas como se hizo en general”, dijo el arquitecto. La última fase se centra en las obras del graderío con la incorporación de cuatro filas en el fondo norte y el fondo sur.