La trigésimo tercera edición del Trofeo “Ibercaja Ciudad de Zaragoza” de baloncesto en silla de ruedas se disputará a las 17.15 de este sábado 20 en el Pabellón Siglo XXI-Pista B entre los equipos del CAI Deporte Adaptado y Salto Bera Bera de San Sebastián. Con este choque, el conjunto zaragozano se presenta ante su afición en una temporada en la que volverá a militar en Segunda División tras quedarse a las puertas del ascenso el ejercicio anterior.
El conjunto vasco es un recién descendido con aspiraciones claras de recuperar la categoría. Cuenta con un nutrido grupo de jugadores veteranos con experiencia en División de Honor como Echevarría, Aner García o Gandía y algunos jóvenes valores como el nicaragüense Ariel Calderón.
El cuadro easonense mantiene una buena trayectoria en una pretemporada muy exigente, al igual que los aragoneses, que vienen de imponerse en el Memorial Francisco Molina mostrando una buena imagen.
La actualidad rojilla pasa por la enfermería, con David Anaya fuera de combate durante un largo periodo y Ángel Maldonado, que será duda para el choque con un fuerte golpe en la rodilla. Así las cosas, Fernando Colom dispondrá del resto de efectivos de una plantilla ilusionada que tendrá en este envite un buen termómetro para medir su potencial con uno de los favoritos al ascenso.