Un entrenamiento de calidad y, sin duda, una buena oportunidad para ver en directo a dos de los mejores sietes del balonmano Asobal. La cita es las 20.00 de esta tarde en el polideportivo Ángel Orús de Barbastro. El objetivo, ver sobre la pista lo entrenado hasta ahora. Hay ganas de competir. A la postre es lo que los jugadores quieren. Y también la afición. Pero hasta entonces, una forma de calibrar hasta dónde llega lo entrenado desde principios de agosto.
Nolasco, técnico del Bada Huesca, ahonda en esa idea. “Una cosa es entrenar y otra ver cómo se ejecuta lo hecho en un partido, aunque sea un amistoso. La realidad es que los ritmos de juego son distintos, la propia tensión del partido te lleva a jugar de forma distinta a como lo haces en un entrenamiento”, añade. Otra faceta del amistoso del viernes es ver a las dos nuevas incorporaciones del Bada Huesca -Pinto y Mota- a lo que califica Nolasco de “momentos”, que se producen en cada jugada. Quiere ver cómo se incorporan los dos portugueses a un equipo que mantiene la esencia de la pasada campaña y los mecanismos cosidos desde entonces.
El partido llega en una de las semanas más fuertes de entrenamiento previsto en pretemporada por el cuerpo técnico del Bada. También va a ser especial para los de Pamplona. Llegarán a la ciudad del Vero después de su concentración en la localidad navarra de Estella y el sábado juegan en Logroño contra el potente conjunto riojano. Nolasco tiene para el partido la baja del central Miguel Malo, con una fisura en el dedo gordo de su pie derecho que le deja fuera del equipo por espacio de 10 días, y la duda del zurdo Álex Marcelo, ‘enganchado’ esta mañana en un ejercicio de pesas en el gimnasio.
Por lo que respecta al partido en sí, a su resultado, Nolasco tiene claro que ganar o perder es lo de menos. “No tiene ninguna trascendencia. Lo importante es ver otras cosas. Los amistosos sirven para eso”, recuerda. La intención, además, es repartir minutos en tres periodos de 20 con el fin de administrar esfuerzos teniendo en cuenta que la próxima semana es una de las más fuertes de trabajo con ‘premio’, además, la participación en el torneo de Santander. Aunque está claro que a nadie le gusta perder.