“Vamos a hacerlo bien. El equipo está como una comida buena, pero no exquisita”. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, está satisfecho con el trabajo de la plantilla. Es cierto que, una pretemporada más, no ha tenido las 6 semanas de preparación que tanto demanda. Le faltará una, pero bueno, el equipo se aproxima a lo que quiere. Hoy parte rumbo a Santander. Está invitado al triangular con el Oviedo y el Sinfin. La salida está prevista a las 13.00 y tras los dos partidos regreso a casa. Balonmano y carretera. El próximo fin de semana regresará a Cantabria. Ya en partido oficial. Ya con dos puntos en juego.
Pero hasta entonces, toca seguir ensamblando las piezas. Las incorporaciones están dando alegrías. Dijà es un viejo conocido y el central brasileño es un capitán en la sombra sobre el 40×20 y en el vestuario, el canterano Floris está en pleno proceso de maduración, Ignacio Suárez ha engarzado de forma perfecta con la idea de juego y de Frank se espera mucho.
En Santander, no hay más objetivo que el de resolver situaciones en ataque y defensa contra un contrario. Dos partidos (casi) seguidos de 40 minutos derivarán en administración del tiempo de juego para los jugadores. En un principio, bloques de 10 minutos para la plantilla. “Es igual que un partido de 60 minutos pero a escala”, acota Nolasco. El primer amistoso, a las 20.00, será contra Oviedo; a las 21.00 contra el Sinfin.