HUESCA | El tiempo pasa para bien o para mal y, en el caso de la SD Huesca, mejor no podría haber ido. Antonio Hidalgo cumple un año desde que firmó ponerse a los mandos del club altoaragonés, logrando salvar la categoría el curso pasado con creces y consiguiendo un arranque de ensueño, en el que el cuadro azulgrana se encuentra segundo en la tabla tras ocho jornadas acontecidas. “La mejor decisión que me pudo pasar fue firmar en el Huesca, eso lo tengo más claro, y a partir de ahí empieza todo. Estoy encantado de llevar un año y a por más”, ha comentado el técnico, feliz y sonriente.
Más allá de ello, sus pupilos se miden al Albacete, este domingo, a partir de las 14.00 horas. Hidalgo no podrá contar con varios hombres como son Jorge Pulido por sanción, Joaquín Muñoz, Javi Hernández y Patrick Soko, que va con Camerún. “Son cuatro bajas importantes porque al final no somos un número grande de jugadores, pero todo el mundo está esperando un sitio, una oportunidad. Esto va a tener a todo el mundo enchufado”, ha analizado Hidalgo.
Asimismo, sobre el rival, el Albacete, Hidalgo ha sido claro y ha subrayado que “es un equipo muy bien trabajado, con un entrenador al que conozco ya del año pasado, tanto en Sevilla como en Albacete. En el partido del año pasado sufrimos muchísimo, es un equipo que le gusta tener el balón, que es muy ofensivo, que pone mucha gente por delante del balón, que te exige muchísimo y ante el que tienes que estar atento a cualquier detalle”, ha afirmado un Hidalgo, que ve al Albacete como un equipo con “muchísimo talento”, especialmente “en la parte de arriba, con Riki y Meléndez, son gente muy creativa, con dos laterales muy profundos que te ponen en muchos problemas”.
No obstante y para el beneficio local, Jaume Costa no podrá jugar este choque tras lesionarse el peroné de su pierna izquierda a los 20 minutos de juego de la pasada jornada ante el Córdoba, perdiendo el Albacete una de sus mayores bazas y un hombre de referencia. “La lesión de Jaume es un palo para él y para el Albacete, en su posición participará seguramente Alcedo, es un futbolista al que conocemos de su etapa de Mirandés y del Sevilla Atlético, y le dará otro registro, pero siempre hará temible al Albacete”, ha remarcado el entrenador.
Pasando a terreno general, el técnico con cambia su discurso y considera que el objetivo o la meta de este curso debe ser el volver a llegar a los siempre complicados 50 puntos. “Tenemos 15 de esos 50. Tenemos que ir con esa cautela, con esa humildad, la categoría así te lo dice, todo está igualadísimo. Hay que saber sufrir, el sufrimiento es bueno, ir al límite más que nunca. Ahora es el momento que tenemos que poner más atención, ya que nos faltan más efectivos y sabemos que el domingo vendrá un Albacete que nos va a poner las cosas muy difíciles”, ha explicado Hidalgo sobre este tema.
De todas formas, las bajas nunca son buenas noticias, aunque sí el recuperar a los efectivos. Además, para mayor inri, el club dirigido por Hidalgo disputarán, al igual que el resto de Segunda División, hasta cinco partidos antes de que acabe el mes, siendo un calendario exigente, pero sobre todo demoledor y cansado. “Afrontamos estos días con entereza, para la semana que viene es muy probable que tanto Joaquín como Javi puedan estar disponibles, también recuperaremos a Jorge y Patrick volverá de la selección. Ahí vamos a sumar cuatro efectivos más y es una evidencia que con tantos partidos necesitas un número alto de jugadores, pero al final el calendario es igual para todos”.
Finalmente y volviendo al primer cumpleaños de Hidalgo en la SD Huesca, el técnico ha rememorado cuáles fueron sus momentos más especiales, quedándose con “mi llegada y la salvación. Son cosas que personalmente eran retos que tenía marcados desde hace tiempo, sobre todo después de la experiencia de Sabadell, y al final es demostrarse a uno mismo que es capaz. También me acogieron muy bien, toda la gente y toda la ciudad, me han dado mucho cariño”, ha acabado.