HUESCA | El consejo de Administración del Huesca ha vivido una continua revolución a lo largo del último año. Desde el pasado 14 de junio, que salió Manolo Torres del club, otros ocho consejeros han dejado la entidad azulgrana. Agustín Pueyo, Carmelo Bosque, Pedro Ibaibarriaga, Sergio Gracia, Cristina Aranda, Alberto Larraz, Josete Abarca y Gustavo García Capó han abandonado el club.
En julio de este año llegó una revolución al club con la llegada de Gustavo García Capó. La Fundación Alcora había solicitado una auditoría externa a Capó y para ejecutarla colocó como consejero a este profesional con amplia experiencia y conocimiento en la formulación y en la implementación de planes estratégicos que buscaba reajustar el club económicamente. Tras múltiples despidos y movimientos incluso en la plantilla deportiva se espera un nuevo déficit cercano a los cinco millones y muy lejos del millón que se anunció por el Consejo en noviembre.
La llegada de Capó supuso las salidas de Pueyo, Bosque y Sergio Gracia, ya que había un conflicto de intereses entre sus puestos de consejeros y los servicios que ofrecían al club. También salieron Pedro Ibaibarriaga y Josete Abarca. Por contra, entró en el club Cristina Aranda, para dar forma a un consejo formado por solo cinco personas (en lugar de ocho) y en el que Josete Ortas pasaba a ser consejero delegado tras haber sido director general del Huesca.
La siguiente salida fue la de Alberto Larraz, que dejó el Consejo por desavenencias con la Fundación Alcoraz que en esos momentos presidía `Petón´. Su sustituto fue José Luis Bandrés, un hombre de fútbol que llegó para aportar su contrastada experiencia en el mundo del balompié al club. En enero los movimientos también afectaron a la Fundación Alcoraz, en la que José Antonio Martín `Petón´ dejó su cargo en poder de Manuel Ollé. También salió en enero Pedro Camarero su puesto de secretario, tras haber estado en el club desde que el Huesca fue investigado en la Operación Oikos.
El Consejo de Administración actual
La deriva económica del club, que va a sufrir otro importante déficit esta temporada, ha obligado a la Fundación a tomar medidas. El máximo accionista pidió la renuncia a sus cargos de Aranda y Capó y en su lugar han entrado Agustín Lasaosa y Fernando Rivas. De este modo, el actual Consejo está formado por Callizo, Ortas, Bandrés, Lasaosa y Rivas.